Omar Labruna y su elogio hacia Gallardo: “Es el Bianchi de River Plate”

Fuente: Twitter River Plate.

El exfutbolista del Millonario se rindió a los pies del Napoleón.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/03/omar-labruna-y-su-elogio-hacia-gallardo-es-el-bianchi-de-river-plate/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-03T11:29:07-03:00">octubre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-03T11:29:08-03:00">octubre 3, 2019</time></a>

Días atrás, River Plate dio un paso clave en la búsqueda de uno de los grandes objetivos que planteó para este semestre. Es que en el marco de la ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América, el Millonario le ganó a Boca Juniors por 2 a 0. Rafael Santos Borré, de penal, e Ignacio Fernández convirtieron los goles para La Banda.

Tras la gran victoria del cuadro de Núñez, Omar Labruna, exjugador del club, dialogó con Olé y resaltó el buen momento por el que pasa el plantel que comanda Marcelo Gallardo. “El Muñeco se pone en su horizonte sobrepasar todas las barreras, superarse. Y eso demuestra su capacidad y su humildad para seguir creciendo”, comenzó diciendo el protagonista.

Asimismo, el hijo de Ángel se metió en el debate de la comparación del Napoleón con Carlos Bianchi. “Bianchi para Boca es un nombre muy importante y lo sigue siendo: está en el recuerdo porque ganó muchas cosas. Y Gallardo lo es para River: ya ganó títulos internacionales y la final en Madrid; le falta ganar un torneo local, pero seguro que lo va a conseguir porque River afronta todos los desafíos con la misma intensidad”, puntualizó.

Consultado sobre la posibilidad de superar a su padre, Labruna fue contundente. “Son diferentes épocas. Mi padre ganó muchos títulos como jugador, igual que Gallardo y Ramón. Estos nombres enriquecen la historia grande de River. Pero la verdad que lo de Gallardo es absolutamente para rescatar. Y esperemos que el 9 de diciembre disfrutemos de su estatua al lado de la de mi padre con una alegría más contra Boca”.

Por otro lado, el entrenador se refirió al buen momento por el que pasa Nicolás De La Cruz, que en su momento fue cuestionado, al igual que Gonzalo Martínez en el pasado. “Eso es lo que yo marco de Gallardo: la confianza que da y que transmite el ADN de River. ¿Qué significa eso? Que jugadores que en su momento no se pudieron adaptar porque llegar a River no es fácil, fueron encontrando sus momentos. Eso demuestra la muñeca del Muñeco”, destacó.

Después, Omar confesó que a su padre lo ve reflejado en Enzo Pérez, volante de contención de River Plate: “A Enzo lo veo muy hincha del club. Cómo festeja las victorias, cómo se amarga en la derrota. Es un batallador entregando el 100% cuando River juega bien y también cuando juega mal.La bandera de este equipo es Enzo Pérez. Él lleva muy adentro a River, como mi padre, que estuvo toda una vida ahí adentro”.

Para concluir la entrevista, Labruna se mostró ilusionado con eliminar a Boca Juniors en las semifinales de la Copa Libertadores de América. “Hay que reconocer que River es superior, está a la vista. Es superior a Boca y Alfaro deberá trabajar para ver cómo controlar a este River y por dónde lastimarlo. Pero posiblemente se entrenen en poner excusas, porque fijate que se habla del VAR y el desarrollo fue a favor de River. Y el VAR actuó bien, porque fue penal de Mas y hasta pudo haber sido amarilla, pero son detalles que a veces te favorecen y a veces no. Yo me quedo con el desarrollo y, sacándome la camiseta, digo que River fue un justo ganador. Y si el resultado hubiera sido un 3-0, habría estado bien. Uno confía tanto en este técnico y en este grupo de jugadores. Los dos goles no son definitivos pero no tengo dudas de que River va a ser protagonista en La Bombonera”, finalizó.