¿Qué equipo pondrá River ante Patronato?

Foto: Twitter oficial de River Plate.

El Millonario debe enfrentar a los entrerrianos el domingo como local por la novena fecha de la Superliga Argentina.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/03/que-equipo-pondra-river-ante-patronato/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-10-03T16:41:30-03:00">octubre 3, 2019</time></a>

La victoria que River consiguió ante Boca por 2-0 en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores permitió que el equipo quede bien parado de cara al duelo a afrontar el 22 de octubre en La Bombonera. Sin embargo, el mismo tendrá que quedar atrás porque lo que se aproxima es un nuevo compromiso por la Superliga Argentina 2019-20.

Por la novena fecha del campeonato, el Millonario tendrá que recibir a Patronato de Paraná desde las 17:45 con el arbitraje de Fernando Echenique. La realidad es que en el día de hoy, el plantel ejerció una nueva práctica desde el predio de Ezeiza que posee la institución. Por las palabras del entrenador, Marcelo Gallardo, todo indica que el grupo intentará ir por los tres frentes de campeonatos.

Aunque todavía no dio indicios sobre la posible formación, el Muñeco va a poner el mejor equipo posible para ir en búsqueda de la segunda victoria consecutiva y así meterle presión a Boca. Cabe resaltar que los de Núñez se encuentran en la séptima colocación con 14 unidades, a cuatro del líder del certamen, quienes visitarán a Defensa y Justicia el mismo día pero a las 20hs.

Por segundo día consecutivo, los jugadores que hicieron su presencia en el Superclásico realizaron tareas regenerativas. De no mediar inconvenientes, podría repetirse la formación con los miembros que protagonizaron el triunfo ante el Xeneize. El martes formaron con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

Mientras que el resto del grupo ejecieron trabajos de velocidad y luego actividades físicas. Germán Lux, fisura en el radio izquierdo, Cristian Ferreira, esguince en la rodilla derecha, y Bruno Zuculini, contusión en el recto anterior derecho, son los jugadores que se entrenan diferenciados en estos momentos por sus respectivas molestias.

En una entrevista con el sitio web oficial del conjunto de Núñez, Javier Pinola, defensor del elenco de Núñez, reveló las claves del buen momento por el que pasa el equipo. “Tratamos de hablar cada día, de ir planteando cómo esta cada uno, cómo piensa y se siente. Realmente, hablar tanto no hace falta porque es un grupo de personas inteligentes. Sabemos lo que queremos”, resaltó.

Después, el exdefensor de Rosario Central se refirió al hecho de que lució la cinta de capitán en el cotejo frente al Xeneize. “Es un orgullo tremendo y una alegría por la confianza que me dan mis compañeros y cuerpo técnico. Esa responsabilidad uno trata de hacerla de la mejor manera para dejar bien representado al club y a mis compañeros”, valoró.