“Uno siempre se adapta a …” ¡Juan Ramírez palpitó el choque de San Lorenzo con Central Córdoba!

El volante sería titular para recibir al conjunto de Santiago del Estero.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/03/uno-siempre-se-adapta-a-juan-ramirez-palpito-el-choce-de-san-lorenzo-con-central-cordoba/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-03T21:29:20-03:00">octubre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-03T21:30:07-03:00">octubre 3, 2019</time></a>

San Lorenzo viene de ganarle 1 a 0 a Banfield en condición de visitante por la octava fecha de la Superliga. Con el triunfo, el Cuervo llegó a los 16 puntos y quedó como escolta del líder Boca que tiene 18 unidades. El Santo se repuso de la mejor manera de la dura caída ante el Xeneize en el Nuevo Gasómetro donde el Ciclón dejó una preocupante imagen futbolística.

El Cuervo se entrenó hoy pensando en Central Córdoba de Santiago del Estero. El entrenador del Santo Juan Antonio Pizzi comienza a delinear la formación inicial que tendrá San Lorenzo y Juan Ramírez aparece en el radar para ocupar un lugar en el mediocampo. El volante que vino de Talleres de Córdoba habló en conferencia de prensa luego de la práctica.

“Tenemos un plantel largo, de jerarquía, y todos debemos pelear por un lugar dentro de los once”, aseguró. Ramírez, que le costó al principio, comienza a ganar de a poco mayor consideración en el seno del cuerpo técnico del Cuervo. El volante se destacó en el conjunto cordobés debido a su polifuncionalidad, ya que puede ocupar diversos puestos en el mediocampo.

Ramírez dio precisiones sobre su posición preferida dentro de la cancha: “Me gusta jugar un poco más de volante. Los últimos años en Talleres lo hice ahí, pero uno siempre se adapta a la necesidad del entrenador”. Durante algunos tramos de diferentes encuentros, Pizzi lo colocó por momentos como delantero. Como extremo, el exfutbolista de Talleres se las ingenió para generar peligro.

El volante le dedicó unas palabras al Tucumano Salazar, quien viene de ser operado de forma exitosa de una grave lesión ligamentaria: “Son jugadores que venían siendo titulares, pero también hay chicos que los pueden suplantar. Es una pena por la lesión que tuvo, pero esto sigue, siempre pasan estas cosas y ahora le va a tocar a Herrera y lo puede hacer de la misma manera”.

Por último, Ramírez analizó la actualidad futbolística de San Lorenzo y minimizó la derrota ante el Xeneize en el Nuevo Gasómetro: “Creo que tuvimos dos bajones pero siempre estuvimos ahí. Ahora estamos a dos puntos de Boca y tenemos que mejorar la definición, que por ahí es lo más difícil”. El Cuervo tendrá una parada brava en Santiago del Estero.

Inesperadamente, uno de los defensores del Santo es uno de los goleadores de la Superliga. El lateral por izquierda Bruno Pittón posee cuatro goles y es una de las cartas más peligrosas de Pizzi en ofensiva. El hombre de 26 años había llegado a mediados de este 2019 proveniente del Tatengue con la intención principal de reforzar la línea de fondo del equipo pero ha logrado aportar mucho más que eso desde entonces.