“Ya no lo estaba…” ¡El exfutbolista de Racing Matías Martínez habló sobre su retiro!

El Chaco surgió en las divisiones inferiores de la Academia.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/03/ya-no-lo-estaba-el-exfutbolista-de-racing-matias-martinez-hablo-sobre-su-retiro/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-03T20:55:21-03:00">octubre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-03T20:55:22-03:00">octubre 3, 2019</time></a>

Muchos hinchas de Racing recordarán a Matías Martínez. El defensor que salió de las divisiones inferiores de la Academia tuvo que retirarse del fútbol profesional de manera prematura debido a una seria lesión en una de sus rodillas. El Chaco jugó su último partido el siete de mayo de 2015 con la camiseta de Argentinos Juniors. Aquel día, el zaguero se despidió sin saberlo con un 4 a 0 en contra.

Martínez tuvo que retirarse a los 27, una edad joven para un futbolista de élite. El exdefensor habló sobre su actualidad en diálogo con Racing de Alma: “Estoy instalado en Asunción. Más cerca de mi familia, que vive en Resistencia, Chaco. Acá invertí en el sector avícola junto con Marcos Cáceres. Hacemos galpones para la crianza de pollos”, expresó.

El defensor explicó por qué dejó el fútbol: “Desde las inferiores de Racing que no me sentí al 100% por problemas de rodilla. Tuve la última lesión en 2013, cuando me rompí los ligamentos cruzados de la izquierda, y desde ahí me empezó a costar mucho más. Nunca me sentí igual que el resto. Tuve un problema en la parte exterior, en los cartílagos: osteocondritis. Pude seguir hasta 2016, cuando me fui a Atlético de Rafaela. Era una lucha interna con la rodilla, que me cortó la carrera”.

“Ya no lo estaba disfrutando. Llevaba un mes en Rafaela y todavía no había firmado. En la pretemporada, después de un partido por la Copa Santa Fe, llegué a mi casa y le dije a mi mujer que la rodilla no daba para más. Pensé en hacer una pausa y ver la posibilidad de operarme, pero los médicos no me daban ninguna garantía. Decidí que lo mejor era poner un punto final y seguir con mi vida más allá del fútbol”, agregó el Chaco.

Pese a dejar el fútbol, Martínez asegura que no se arrepiente de su decisión: “No quería ser de esos jugadores que a los 40 o 50 años tienen mucho más problemas. Yo quería seguir disfrutando de jugar con los amigos, de otras cosas de la vida. No me sentía en condiciones de representar a un equipo, con lo mucho que te pagan en el fútbol argentino. No era justo. Pude haber estado un año, pero sólo me quedé un mes”.

El exdefensor reveló cómo fue su vida luego de abandonar la actividad: “Seguí normal. Me cambió la rutina diaria, que es lo que más cuesta. Yo llegué a Racing a los 14 años y siempre entrené. Éramos soldaditos, teníamos todos los horarios. Ahora tengo el proyecto con Marcos, también otro en la construcción y este mes terminé el curso de técnico. Quiero apuntar a eso de acá a un par de años, es lo que más disfruto”.

Por último, Martínez hizo un repaso sobre su carrera: “Debuté en un nivel muy alto y después cuesta mantenerlo. Tuve muchas ofertas, pero siempre sentía que quería quedarme y estar en Racing. Son cosas del fútbol. El rendimiento fue bajando, la relación con la gente y el club se fue desgastando y eso me jugó un poco en contra. Por eso decidí cambiar de aire y me fui a Argentinos, Lanús y Sporting Cristal”.