Achraf Hakimi, sobre la posibilidad de volver al Real Madrid: “Mi idea es…”

Fuente: Twitter Real Madrid.

En una entrevista con el periódico As, el zaguero reveló cuál es su intención de cara al futuro.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/04/achraf-hakimi-sobre-la-posibilidad-de-volver-al-real-madrid-mi-idea-es/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-04T12:13:07-03:00">octubre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-04T12:13:08-03:00">octubre 4, 2019</time></a>

El pasado miércoles, el Borussia Dortmund obtuvo un triunfo clave en la fase de grupos de la UEFA Champions League. En su visita al Slavia Praga, el conjunto alemán ganó 2 a 0 gracias al doblete que convirtió Achraf Hakimi. En una entrevista con el periódico As, el defensor valoró su buen momento futbolístico y se refirió a la chance de volver al Real Madrid, club en el cual surgió.

“Estoy muy feliz de poder ayudar al equipo a ganar, era el objetivo más importante porque el grupo es duro. El entrenador me puso en una posición más avanzada y con confianza siempre intentas pisar el área todo lo que puedes, por suerte pude mojar un par de veces. En el vestuario los compañeros me felicitaron y alguna bromilla cayó. Son dos goles para mi pareja y para el hijo que esperamos. Siempre hablamos antes de los partidos y en este le dije que iba a intentar marcar para dedicárselo. Pues mira, uno para cada uno”, comenzó diciendo el protagonista.

Asimismo, el zaguero resaltó su adaptación al elenco negriamarillo. “La verdad es que estoy bastante bien. Sabía que venía a un sitio difícil, se trataba de salir de donde yo había estado toda la vida. Es difícil adaptarse a otra cultura, a otro idioma, pero le doy las gracias a mis compañeros y a la gente que está siempre a mi lado, me han hecho las cosas más fáciles. La verdad, estoy muy contento aquí”, valoró.

Por otro lado, Achraf recordó su paso por el Real Madrid. “Saque cosas positivas y cosas negativas, fue un año difícil a pesar de que ganamos grandes títulos. Tuve la oportunidad de debutar en LaLiga y en la mayor competición, que es la Champions, al lado de grandes jugadores. Tampoco me esperaba jugar mucho, sabía el rol que tenía, venía del Castilla y estaba ahí para ayudar, en cualquier momento en que me necesitará el míster ahí me iba a tener.

Para finalizar, Hakimi analizó la posibilidad de retornar a la Casa Blanca: “Mi idea de momento es el siguiente partido, seguir haciéndolo muy bien, a un nivel muy alto. Y de aquí al verano ya veremos qué pasa, no debo centrarme en el año que viene sino en hacer un buen año para poder hacer lo que me apetezca a final de temporada. Mi cesión es de dos años y esa respuesta la tengo que dar cuando acabe el préstamo, veré si han merecido la pena estos dos años y si estoy preparado para el Real Madrid. De momento estoy a un nivel muy bueno, así creo que podría estar en el Real Madrid. Pero a final de temporada te digo si estoy o no preparado. Pregúntame en mayo. Claro que me gustaría triunfar allí. He crecido en el Madrid, es mi casa y ahí me gustaría crecer, pero si no es así intentaré triunfar en otro lado. Ése es mi sueño”.