Alfaro paró un equipo para enfrentar a Defensa y Justicia

El director técnico de Boca trabaja pensando en lo que será su compromiso por el torneo local.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/04/alfaro-paro-un-equipo-para-enfrentar-a-defensa-y-justicia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-04T13:56:23-03:00">octubre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-04T13:56:24-03:00">octubre 4, 2019</time></a>

Será difícil porque es un partido de suma trascendencia y del cual tendrá su debate hasta que vuelvan a medirse, pero Boca trabaja pensando en lo que va a ser su próximo compromiso. La realidad es que el Xeneize es el puntero de la Superliga Argentina 2019-20, por lo que intentará sostener su ventaja de dos unidades sobre San Lorenzo y Talleres cuando visite a Defensa y Justicia el domingo a las 20hs.

Se sabe que solamente Nicolás Capaldo es el jugador que no podrá decir presente en el choque de la novena jornada del campeonato. El joven proveniente de las inferiores del club sufrió un esguince en el tobillo izquierdo y todo apunta a que su recuperación sería para el partido post fecha FIFA. Cuando la misma termine, el Xeneize recibirá a Racing el sábado 19 a las 17:45.

Como buena noticia, Eduardo Salvio entrenó con normalidad tras sumar unos minutos en el complemento del partido ante River el martes por la ida de semifinales de la Copa Libertadores. Esto significa que Toto dirá presente en Florencio Varela y apuntará a quedar lo mejor parado posible para soñar con su lugar desde el inicio en la vuelta de este choque.

Hay algunas dudas referidas a cómo se encuentran algunos jugadores desde lo físico como también en cuanto a su nivel futbolístico. Es por ello que hay variantes a imaginar como jugadores que ingresarán en el equipo que iniciará el domingo. De todos modos, el director técnico Gustavo Alfaro tiene en claro qué utilizar para este juego.

El 11 sería: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Iván Marcone, Agustín Almendra o Jorman Campuzano; Salvio, Mauro Zárate, Alexis Mac Allister o Agustín Obando; Ramón Ábila. Si ingresa el juvenil Obando, Mac Allister podría pasar al costado derecho en lugar del exjugador de Lanús, variante que también ensayó Lechuga.