Boca tiene a los concentrados para visitar a Defensa y Justicia

Foto: Twitter oficial de Boca Juniors.

El director técnico Gustavo Alfaro citó a un total de 20 hombres para jugar contra el equipo de Florencio Varela.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/04/boca-tiene-a-los-concentrados-para-visitar-a-defensa-y-justicia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-04T15:23:58-03:00">octubre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-04T15:23:59-03:00">octubre 4, 2019</time></a>

Boca trabaja pensando en lo que va a ser su próximo compromiso. La realidad es que el Xeneize es el puntero de la Superliga Argentina 2019-20, por lo que intentará sostener su ventaja de dos unidades sobre San Lorenzo y Talleres cuando visite a Defensa y Justicia el domingo a las 20hs. Hace un rato nada más, la lista de concentrados tuvo su oficialización.

Sorprendentemente, de los 20 nombres que dirán presente en Florencio Varela no aparecen los de Eduardo Salvio y Daniele De Rossi. Por el lado de Toto, todo parecía que no solamente iba a formar parte de los citados, sino que incluso jugaría de titular. Ahora, con esta novedad, lo que supone es que el exvolante de Lanús no está al 100% desde lo físico.

Hace una semana, sus estudios médicos habrían arrojado que el jugador padeció una molestia en la cicatriz de la zona donde se produjo su posterior lesión en el juego ante Liga de Quito como local. En aquella oportunidad, una distensión de primer grado en el isquiotibial izquierdo lo alejó de las canchas o por lo menos la titularidad por un mes.

Con el italiano también hay un síntoma que lo aleja. Daniele todavía no puede recuperarse de la distensión en el isquiotibial derecho sufrido en una de las prácticas. Además, desde el 1º de septiembre cuando el 0-0 decretó la igualdad entre River y Boca por Superliga Argentina, el romano no volvió a jugar. Por último, se confirmó que no será convocado a la Selección de Italia tras ser preseleccionado por Roberto Mancini.

Estos detalles, más la lesión que alejó a Nicolás Capaldo del plantel titular por un esguince en el tobillo izquierdo, permiten pensar en variantes para el equipo que pondría Gustavo Alfaro el domingo. El 11 sería: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Iván Marcone, Agustín Almendra o Jorman Campuzano; Alexis Mac Allister, Mauro Zárate, Agustín Obando; Ramón Ábila.