Boffelli: “Es el partido más importante de mi carrera”

Fuente: @lospumas

El fullback de Los Pumas palpitó el duelo clave contra Inglaterra de este sábado.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/04/boffelli-es-el-partido-mas-importante-de-mi-carrera/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-04T17:47:16-03:00">octubre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-04T17:47:18-03:00">octubre 4, 2019</time></a>

Los Pumas se medirán este sábado a partir de las 5 de la mañana ante Inglaterra, en un duelo clave para lograr la clasificación a la próxima ronda del Mundial que se lleva a cabo en Japón. Emiliano Boffelli dialogó esta madrugada en conferencia de prensa y analizó lo que será el choque ante uno de los candidatos a quedarse con el título.

En primera instancia, el fullback indicó: “No hay nada más lindo, qué más puedo pedir, un Mundial con la camiseta de Los Pumas, representando a tu país, y nada más y nada menos con frente a Inglaterra. No nos tenemos que poner ninguna presión sino disfrutarlo, sabemos que es clave, y hoy para mí si bien no tenemos que generarnos presión, es el partido más importante de mi carrera, lo tomo así, todo el equipo lo toma de la misma manera”, resaltó.

Además agregó: “Estamos muy confiados que lo preparamos de la mejor manera, mejor no se puede preparar, después estaría bueno que lo podamos demostrar adentro de la cancha pero hicimos todo para llegar muy bien. Tenemos otra oportunidad de demostrar el rugby que podemos llegar a hacer”, aseguró.

Boffelli falló el último penal ante Francia, el cual le pudiese haber dado el triunfo al seleccionado argentino. Ante la pregunta de si volvería a patear, el back sentenció: “No me arrepiento de nada, en ese momento me sentí confiado que podía meterla, obviamente no entró. Si hay un penal, donde sienta que le puedo dar al equipo y desde la posición que puedo llegar y meterla la voy a pedir, después el capitán los conductores decidirán si ir al line o a los palos, a mí me preguntan si me siento bien, la voy a pedir”, expresó.

Por último, el jugador de Los Pumas contó que le atrae practicar las patadas antes del partido: “Por lo general me gusta venir al estadio para tomar dimensiones de donde llego y frontal a los palos obviamente hay que ver a los ochenta minutos, con patas y energías, cinco metros detrás de mitad de cancha llego. Después si va por el medio mejor, ja”, cerró.