Cocca dio testimonio antes del choque contra Lanús

Foto: Twitter oficial de Rosario Central.

El director técnico de Rosario Central habló en conferencia de prensa en la antesala al cruce con el Granate.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/04/cocca-dio-testimonio-antes-del-choque-contra-lanus/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-04T15:39:38-03:00">octubre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-04T15:39:39-03:00">octubre 4, 2019</time></a>

Junto con Boca son los únicos equipos que todavía no perdieron en lo que va de la Superliga Argentina 2019-20. Sin embargo, también los números muestran que Rosario Central empató seis partidos consecutivos tras ganar los primeros dos del campeonato. Esto significó que el equipo de la provincia de Santa Fe no pudo despegarse aún en los promedios.

Diego Cocca, entrenador del Canalla, no confirmó el 11 para el duelo del domingo ante Lanús desde las 13:15. Sin embargo, mencionó lo bien que está el plantel en las prácticas. “Seguimos trabajando para que todo funcione mejor y en algún momento evaluaremos si hay que cambiar a alguno en el funcionamiento. Modificamos antes de Racing y estoy abierto siempre a pensar que si hay algo para modificar y mejorar el funcionamiento, lo haremos”.

Luego, el director técnico analizó a quién visitará este fin de semana. “Lanús tiene jugadores de jerarquía, juegan juntos hace tiempo, juegan bien, es un equipo con velocidad, con buen contragolpe, en una cancha grande que estará rápida. Hemos trabajado muchísimo para estar ordenados, sólidos y seguir mejorando el funcionamiento”.

También, el exDT de Defensa y Justicia mencionó una diferencia clave de lo que es jugar en el Gigante de Arroyito y fuera de ello. “De local tenemos el plus de la gente que nos apoya y ahora hay que tratar de imponer nuestras condiciones de visitante, lógicamente un resultado positivo nos daría mucha más confianza. Con Racing jugamos muy bien, este equipo va a jugar cada vez mejor”.

Cocca trazó su propuesta desde el primer día de su asunción y eso es algo que va logrando lentamente. “Nos propusimos un objetivo desde el primer día que era mejorar constantemente, en cada entrenamiento, en cada pase, en cada semana y el compromiso de los jugadores fue notable. El equipo está encaminado para seguir creciendo, hay mucho por mejorar y eso me motiva”.