El nuevo apodo de Lisandro Martínez en Ajax

Foto: Twitter oficial de Ajax.

El zaguero es uno de los jugadores más destacados que posee el equipo holandés en esta temporada.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/04/el-nuevo-apodo-de-lisandro-martinez-en-ajax/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-04T14:44:48-03:00">octubre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-04T14:44:50-03:00">octubre 4, 2019</time></a>

Lo primero que uno sospecha de los jugadores que se trasladan del fútbol de Argentina hacia Europa es cuánto tiempo tendrá que adaptarse para poder ser partícipe del equipo al que va. Hay casos tanto para los que al instante fueron claves para su plantel, como también lo contrario. Lisandro Martínez parece expresar el primer punto de esta teoría en estos momentos.

La realidad indica que el zaguero que llegó a Ajax desde Defensa y Justicia es uno de los refuerzos y jugadores más resaltados del plantel que comanda Erik Ten Hag. Sus buenas actuaciones en dicha posición, como también en el mediocampo, una de las funciones a la cual el entrenador quiere intentar que se afirme en sus características llevaron a que los simpatizantes indiquen su nuevo apodo: “El Carnicero”.

El último fin de semana, el jugador que es fundamental en la Selección Sub 23 de Argentina, como también una carta a utilizar en la mayor, anotó su primer gol en el viejo continente. Su gesta fue el último sábado en lo que fue el triunfo del conjunto de Ámsterdam ante Groningen por 2-0. Dicha victoria tuvo el aporte goleador restante de Klaas Jan Huntelaar.

Quien nació en la ciudad entrerriana de Gualeguay, habló respecto a lo que es su nuevo apodo en el cual, entre risas, manifestó su opinión ante el apodo que los hinchas dedican sobre él. “Sí, vi una imagen y me dio un poco de gracia, pero bueno es lo que piensan ellos y es muy loco ese apodo de “el carnicero”… todo ensangrentado mi rostro…”.

En estos momentos, Martínez jugó todos los partidos oficiales que disputó Ajax entre Supercopa de Holanda, Eredevisie y la UEFA Champions League entre fase previa y grupos. 14 son los cotejos que afrontó con un solo tanto y la marca indica que el equipo ganó 10 juegos, igualó 4 y todavía no perdió en lo que va de la temporada. Junto con PSV lideran el torneo doméstico y posee puntaje ideal tras dos fechas de Liga de Campeones.