El vínculo del entrenador de Aldosivi con Racing

Foto: Twitter oficial de Aldosivi.

Fabio Radaelli es quien comanda de forma interina al Tiburón desde la salida de Gustavo Álvarez.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/04/el-vinculo-del-entrenador-de-aldosivi-con-racing/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-04T15:06:44-03:00">octubre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-04T15:06:45-03:00">octubre 4, 2019</time></a>

Se terminó el ciclo de Gustavo Álvarez en Aldosivi. El director técnico que pudo generar el regreso del Tiburón a la máxima categoría del fútbol argentino y lo sostuvo en un buen campeonato del equipo en la temporada 2018-19. Sin embargo, unas ocho fechas donde un triunfo, dos empates y cinco derrotas ocasionaron la renuncia de parte del mismo.

Quien se hace cargo hasta que llegue el nombre ideal al club marplatense es Fabio Radaelli, el coordinador de inferiores del club. Pero no será un rival más al cual visitará el sábado a las 20hs, sino que es Racing, equipo donde se desempeñó en el mismo cargo donde, por ejemplo, reclutó jugadores como Lautaro Martínez o Matías Zaracho, algunas de las joyas que brillan en el fútbol.

En diálogo con “Racing Es Rock”, el nuevo DT analizó a su rival de turno. “Racing es un equipo con grandes individualidades que lamentablemente no están al nivel del equipo campeón. A este plantel se le juega defendiendo muy bien, tiene grandes jugadores, y es el último campeón. Por eso sabemos que va a ser un partido duro como cualquiera que lo enfrente”.

También, el exjugador de Ferrocarril Oeste contó cómo atraviesa su año y medio en su actual club. “Estoy en un club donde me dieron las facilidades de trabajar dignamente. Espero que nos quedemos en primera para seguir creciendo”. Además, contó su última experiencia de interino: “En Racing me pasó lo mismo, de tomar el equipo post salida de Mostaza (2014). No es grato el momento”.

Radaelli rememoró cuáles fueron los entrenadores que utilizaron más de los jugadores de inferiores. “A veces hay momentos para hacer debutar a los juveniles, y en este caso no. Con Diego Cocca no debutaron muchos juveniles. Con Zubeldia y Sava si”. Este sería el 11 que colocaría mañana, con un 3-5-2 como esquema: Luciano Pocrnjic; Nicolás Bazzana, Leonel Galeano y Marcos Miers; Emanuel Iñiguez, Leandro Maciel, Gastón Gil Romero, Federico Gino y Lucas Villalba; Sebastián Rincón y Federico Andrada.