“Ellos están pasando por un…” ¡Lavallén palpitó el clásico de Santa Fe!

Unión y Colón se verán las caras el próximo domingo en el estadio 15 de abril.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/04/estan-pasando-por-un-lavallen-palpito-el-clasico-de-santa-fe/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-04T01:13:01-03:00">octubre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-04T01:14:48-03:00">octubre 4, 2019</time></a>

El próximo domingo a partir de las 15.30 Unión recibirá a Colón en una nueva edición del clásico santafesino. Mientras que el Tatengue se encuentra en los últimos puestos de la Superliga, el Sabalero accedió a la final de la Copa Sudamericana, donde enfrentará a Independiente del Valle. Dos realidades distintas prometen un verdadero partidazo en el estadio 15 de abril.

El técnico de Colón Pablo Lavallén disputará su primer duelo ante Unión como entrenador. El líder futbolístico del Sabalero palpitó el encuentro ante el rival de toda la vida: “Sabemos que vamos a tener enfrente un rival que viene herido, eso lo transforma en peligroso. Está pasando por un pozo, pero que todos sabemos que es un buen equipo. Tenemos que estar concentrados el domingo”, manifestó en diálogo con Aire de Santa Fe.

Por otro lado, Lavallén tuvo palabras elogiosas con el arquero Leonardo Burián: “Cuando pasó todo lo que sabíamos de su posibilidad de irse, tuvimos una charla donde le pedí que estuviese tranquilo para tomar una decisión. En esa charla le pregunté si estaba seguro de quedarse, que yo lo iba a tener en cuenta. Nos miramos a la cara para que nos quede clara su postura. Desde entonces solo quedó que el resuelva sus cosas con la dirigencia y por suerte se quedó”.

Además, Lavallén hizo mención al gran presente de la Pulguita Rodríguez con la camiseta del Sabalero: “Lo de Luis me pone muy contento, saber lo que significa para el equipo es clave. Lo que le pasó con su padre fue muy duro e igual decidió formar parte de los partidos. Por eso también hay un plus en estos logros”. El delantero definió con gran categoría su penal ante Atlético Mineiro.

El técnico de Colón reveló sus sensaciones luego de haber dejado en el camino al conjunto brasileño por Copa Sudamericana: “Cuando íbamos perdiendo 2 a 0 en Brasil, varios me preguntaron cómo me sentía y yo les dije que tranquilo. Eso era porque viajé mentalizado de que íbamos a llegar a la final. Eso solo se consigue con la fe, con algunas convicciones como las mías”.

Por último, reveló cómo se imagina que será la final ante Independiente del Valle: “Todavía el nueve de noviembre está lejos, hoy no figura dentro de nuestro radar ese partido. Primero vamos a afrontar el duelo con Unión. Estamos tranquilos con respecto a eso, trabajamos para evitar el nerviosismo que ese compromiso nos genera. No queremos llegar a la final con desconfianza por acumular malos resultados antes. Por eso es importante el domingo y todo lo que venga previo al nueve de noviembre”.

El arquero de Colón Leonardo Burián también palpitó el encuentro ante el Tatengue en la conferencia de prensa estipulada por la Superliga: “Si nos daban un escenario a elegir para llegar era este: llegar con una victoria en Copa y una en Superliga. Va a ser un partido complicado. Hay que ver como estamos desde lo físico porque jugamos el lunes, pero son partidos difíciles de analizar de antemano”, aseguró.