Heinze

Heinze disparó fuerte contra el VAR: “En mi época hubiese sido…”

Fuente: Telam

El entrenador de Vélez Sarsfield confesó que no está nada contento con la implementación de la tecnología en el fútbol.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/04/heinze-disparo-fuerte-contra-el-var-en-mi-epoca-hubiese-sido/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-04T19:43:23-03:00">octubre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-04T19:43:24-03:00">octubre 4, 2019</time></a>

El último choque del Superclásico entre River Plate y Boca Juniors por Copa Libertadores, desató otro polémico debate sobre el VAR. Y es que infinidades de figuras a nivel mundial han hablado sobre los hechos ocurridos en los últimos tiempos debido a la tecnología. Este viernes, fue el turno para Gabriel Heinze, quien disparó fuerte en contra de la implementación visual asistida.

“En mi época de futbolista me hubiese sido difícil jugar con el VAR. Se perdió un poco la picardía, hablar, tirar del pelo u otras cosas”, manifestó el “Gringo” en la rueda de prensa previa al duelo entre Vélez e Independiente de Avellaneda, que se disputará este domingo en el Estadio José Amalfitani, por la novena jornada de la Superliga Argentina.

Evidentemente, las palabras de Heinze van referidas a su etapa como jugador profesional. Es de recordar que el argentino tuvo un paso glorioso por el fútbol europeo. Incluso, llegó a estar en los equipos más grandes del viejo continente, como es el caso del Real Madrid, Manchester United, Roma u Olympique de Marsella.

Pero para evitar tanta polémica, como la que hubo en el estadio Monumental el pasado martes o la que se vivió en el Arena do Gremio el miércoles, el técnico del Fortín tiene una grandiosa idea. “Para mí se tendría que hacer como se hace en otros deportes, que cada entrenador tenga la posibilidad de pedirlo 2 o 3 veces y listo”, aseguró.

Finalmente, se refirió a Independiente, que será su rival de turno este fin de semana por el torneo local. “Es un equipo con individualidades muy buenas que empiezan a acoplarse en el colectivo. Tienen jerarquía y van a querer ser protagonistas del juego. Sé que los equipos de Beccacece proponen una idea interesante”, elogió.