Leonardo Burián habló en la previa del duelo entre Unión y Colón: “Vamos a intentar…”

Fuente: Twitter Superliga.

El arquero del Sabalero dialogó con la prensa y palpitó el compromiso frente al Tatengue.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/04/leonardo-burian-hablo-en-la-previa-del-duelo-entre-union-y-colon-vamos-a-intentar/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-04T07:54:26-03:00">octubre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-04T07:54:28-03:00">octubre 4, 2019</time></a>

La novena fecha de la Superliga Argentina, además de contar con partidos de alto calibre, albergará una nueva edición del clásico santafesino. Es que el próximo domingo, a partir de las 15:30 en el Estadio 15 de Abril, Unión recibirá a Colón. Patricio Loustau será el árbitro que impartirá justicia en el asunto, mientras que la transmisión estará a cargo de TNT Sports.

En la previa al inicio del encuentro, Leonardo Burián, arquero del Sabalero, asistió a la conferencia de prensa organizada por Superliga y palpitó el choque. “Es bueno llegar ganando, el equipo está bien, sabemos que se vive de manera diferente en la ciudad, pero nosotros lo tomaremos con mucha responsabilidad”, dijo en primera instancia.

Luego, el guardameta hizo hincapié en que sería muy positivo para el plantel llevarse los tres puntos en condición de visitante. “Considero que es importante ganar este tipo de partidos, hace tiempo que Colón no gana en la cancha de Unión. Para mí es la primera vez que me tocará jugar en esa cancha, vamos a intentar hacer un buen partido para llevarnos los tres puntos”, resaltó.

En tanto, el uruguayo valoró el buen momento por el que pasa Colón, teniendo en cuenta que la entidad se clasificó a la final de la Copa Sudamericana. “Son partidos que se juegan de manera diferente, trabados, peleador, con muy pocas chances de gol, nadie quiere perder. Venimos mejorando nosotros en Superliga, de a poco encontramos el funcionamiento y también estamos mejor con la tenencia de balón”, destacó.

Sin embargo, Leonardo le envió un mensaje a los hinchas, con la intención de que vivan el partido de forma sana. “Esto tiene que ser una fiesta para toda la ciudad, tenemos malas experiencias con otros Clásicos, así que ojalá todos lo puedan disfrutar más allá de un resultado”, aseguró.

Por último, Burián vaticinó cómo será el clásico contra Unión: “Imaginamos un partido complicado, no sabemos todavía el equipo con el que vamos a jugar, nosotros venimos de un viaje largo, jugamos el lunes, no podemos analizar de antemano estos partidos, y la manera en la que vamos a plantearlo, siempre se juega a ganar y dejar todo dentro de la cancha”.

La alineación con la que Colón intentará imponerse en el Estadio 15 de Abril estaría conformada por estos once futbolistas: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo. Director técnico: Pablo Lavallén.