Maradona mete mano en el equipo para enfrentar a Godoy Cruz

Foto: Twitter oficial de Gimnasia de La Plata.

El director técnico de Gimnasia definió a los concentrados para ir a Mendoza.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/04/maradona-mete-mano-en-el-equipo-para-enfrentar-a-godoy-cruz/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-04T18:52:17-03:00">octubre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-04T18:52:18-03:00">octubre 4, 2019</time></a>

Gimnasia y Esgrima de La Plata no puede despegar aún ante la llegada de Diego Armando Maradona como director técnico. Tres derrotas en fila no pueden tampoco permitir que el Lobo intente salir de los puestos en la tabla de promedios. Ahora, el compromiso que tendrá que afrontar el equipo será la visita a Godoy Cruz de Mendoza mañana desde las 13:15.

De cara a lo que se viene, el astro argentino determinó unos cambios de logística y luego en aspectos del plantel. Respecto al primer punto, el “10” eligió realizar las prácticas en el predio de Ezeiza de la Asociación del Fútbol Argentino saliendo de lo que es la rutina de Estancia Chica. Mientras que lo segundo, viene de la mano de jugadores jóvenes que volverán a formar parte de la reserva.

Hay un argumento al respecto y es que Diego quiere utilizar un total de 27 jugadores profesionales. Es por ello que los siguientes nombres quedaron relegados y trabajarán con Mariano Messera en la categoría de reserva. Estos son: Juan Cataldi, sobrino de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, Jonathan Chacón, Lucas Calderón, hijo de José Luis “Caldera”, Guillermo Enrique, Lucas Míguez, Agustín Ramírez y Khalil Caraballo.

Pensando en lo que tiene que ver con el partido a llevar a cabo frente al Tomba, regresará Marco Torsiglieri y Matías García, hombres que cumplieron su suspensión en la caída frente a River el sábado pasado. La novedad pasa porque Claudio Paul Spinelli no tuvo su citación junto con los que estarán viajando a Mendoza por decisión del director técnico.

Ante estos detalles, el 11 a utilizar por parte de Maradona va tomando forma en cuanto a lo que será el equipo que iniciará mañana. Esta sería la formación a utilizar: Alexis Martín Arias; Maximiliano Caire, Manuel Guannini, Torsiglieri, Germán Guiffrey; Víctor Ayala; Maxi Comba, José Paradela, Horacio Tijanovich, García; Horacio Contín.