Messi, en busca de romper un nuevo récord

Fuente: @FCBarcelona_es

El crack del Barcelona está cerca de superar un nuevo registro con la camiseta del club español. Entrá y enterate.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/04/messi-en-busca-de-romper-un-nuevo-record/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-04T16:16:03-03:00">octubre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-04T16:16:04-03:00">octubre 4, 2019</time></a>

Sin lugar a dudas que Lionel Messi es uno de los mejores jugadores que pasaron por la historia del Barcelona. El argentino regresó a la titularidad el último martes por la segunda fecha de la Champions League, en la victoria ante el Inter por 2 a 1. En el segundo tanto, el delantero se armó una jugada espectacular y asistió a Luis Suárez, para que el uruguayo convierta para el triunfo de su equipo.

Pero además, en este último partido, la Pulga superó a Andrés Iniesta en la cantidad de partidos en torneos internacionales con el conjunto culé. El argentino posee un total de 146 cotejos, y se adelantó al mediocampista español, quien poseía 145. Ahora, solo le queda adelantar a otro leyenda de la institución: Xavi Hernández.

El exjugador del equipo blaugrana suma 178 encuentros con la camiseta del Barcelona en torneos internacionales, por lo que Messi solo se ubica a 22 partidos de su excompañero. En la actual edición de la Champions League, el elenco comandado por Ernesto Valverde posee cuatro unidades, producto de la victoria ante el Inter y la igualdad ante el Borussia Dortmund.

Además, los otros dos capitanes del conjunto culé, Sergio Busquets y Gerard Piqué, se encuentran en sexta posición empatados con 116 partidos, a sólo ocho de Víctor Valdés, quien cierra el TOP 5 con 124 participaciones. El resto de jugadores de la actual plantilla con más presencias europeas como culés son Jordi Alba (61), Rakitic (57), Ter Stegen (55), Luis Suárez (53) y Sergi Roberto (47).

Cabe recordar que en las últimas semanas, Messi recibió el premio The Best, el cual destaca al mejor jugador de la última temporada. El crack del Barcelona superó en la nómina a Virgil Van Dijk, quien se había quedado con el mejor futbolista de la Champions League, y a Cristiano Ronaldo, el único ausente en la ceremonia.