¡No se guardó nada! Guardiola se deshizo en elogios a Gallardo

Fuente: Facebook oficial Manchester City

El entrenador del Manchester City sorprendió y reconoció la labor del emblemático director técnico de River.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/04/no-se-guardo-nada-guardiola-se-deshizo-en-elogios-a-gallardo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-04T12:55:27-03:00">octubre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-04T12:55:28-03:00">octubre 4, 2019</time></a>

River marca el pulso del fútbol sudamericano principalmente gracias a Marcelo Gallardo. Ningún otro equipo del continente logró obtener tantos títulos internacionales como el elenco comandado por el Muñeco. Por este motivo, el entrenador del Millonario se ganó el reconocimiento de los principales exponentes del fútbol mundial.

Es que Josep Guardiola, uno de los técnicos más prestigiosos del mundo y actualmente al frente de Manchester City, se deshizo en elogios a Marcelo Gallardo. El exdirector técnico del Bayern Munich habló con TNT Sports y no escatimó en elogios para el técnico del conjunto de Núñez que busca alcanzar su tercera final en la Copa Libertadores.

Pep no sólo destacó el valor que tiene un Superclásico entre River y Boca, sino que además, realtó la capacidad del entrenador para rearmar el plantel y seguir peleando cosas importantes. “Lo que ha hecho Gallardo en River es increíble. A nivel de resultados, de darle consistencia otro año y otro año, y se le van jugadores, pero sigue estando”, afirmó.

El exentrenador del Barcelona expresó su sorpresa ante la ausencia del Muñeco como parte de la terna para los mejores entrenadores del planeta.”Hay cosas que no me explico mucho. Tres entrenadores estamos nominados para mejor del año y él no está nunca”, dijo sobre los premios que entrega la FIFA y en los que Gallardo no paso el segundo filtro luego de quedar entre los diez mejores del planeta.

“Parece que sólo existe Europa en el mundo y no entiendo cómo Gallardo no está nominado entre los mejores entrenadores del mundo”, agregó. “No sólo por un año, sino por tanto tiempo. Ojalá algún día pueda enfrentarme a sus equipos, sería muy bonito”, cerró Pep Guardiola que sueña con medir fuerzas con un equipo de Gallardo que, por el momento, pretende conseguir la tercera Libertadores de su carrera como entrenador.