Pablo Lavallén palpitó el clásico entre Unión y Colón: “Vamos a tener a un rival que…”

Fuente: Twitter Colón de Santa Fe.

El director técnico del Sabalero dialogó con la prensa en la antesala al choque frente al Tatengue.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/04/pablo-lavallen-palpito-el-clasico-entre-union-y-colon-vamos-a-tener-a-un-rival-que/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-04T10:31:15-03:00">octubre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-04T10:31:16-03:00">octubre 4, 2019</time></a>

La novena fecha de la Superliga Argentina, además de contar con partidos de alto calibre, albergará una nueva edición del clásico santafesino. El próximo domingo, desde las 15:30 en el Estadio 15 de AbrilUnión recibirá a ColónPatricio Loustau será el árbitro que impartirá justicia en el asunto, mientras que la transmisión estará a cargo de TNT Sports.

En la previa al pitido inicial, Pablo Lavallén, entrenador del Sabalero, habló en conferencia de prensa y palpitó el compromiso. “Sabemos que vamos a tener enfrente un rival que viene herido, eso lo transforma en peligroso. Está pasando por un pozo, pero que todos sabemos que es un buen equipo. Tenemos que estar concentrados el domingo”, comenzó diciendo el timonel de 47 años.

Después, el director técnico valoró el buen momento por el que pasa Luis Miguel Rodríguez, capitán de Colón. “Lo de Luis me pone muy contento, saber lo que significa para el equipo es clave. Lo que le pasó con su padre fue muy duro e igual decidió formar parte de los partidos. Por eso también hay un plus en estos logros”, destacó.

Por otro lado, Pablo se refirió al rendimiento de su equipo en la Copa Sudamericana, teniendo en cuenta que clasificaron a la final del torneo. “Cuando íbamos perdiendo 2 -0 en Brasil, varios me preguntaron cómo me sentía y yo les dije que tranquilo. Eso era porque viaje mentalizado que íbamos a llegar a la final. Eso solo se consigue con la Fe, que algunas convicciones como las mías”, puntualizó.

Finalmente, Lavallén habló de la última instancia, donde Colón chocará con Independiente del Valle. “Todavía el 9 de noviembre está lejos, hoy no figura dentro de nuestro radar ese partido. Primero vamos afrontar el duelo con Unión. Estamos tranquilos con respecto a eso, trabajamos para evitar el nerviosismo que ese compromiso nos genera. No queremos llegar a la final con desconfianza por acumular malos resultados antes. Por eso es importante el domingo y todo lo que venga previo al 9 de noviembre”, cerró.