Victor Valdes

Polémica en Barcelona: Víctor Valdés fue apartado de su cargo en la reserva

El exguardameta del club catalán estaba dirigiendo al Juvenil A. Sin embargo, ni siquiera estará presente en la próxima fecha.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/04/polemica-en-barcelona-victor-valdes-fue-apartado-de-su-cargo-en-la-reserva/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-04T20:51:58-03:00">octubre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-04T20:51:59-03:00">octubre 4, 2019</time></a>

Trabajar en el FC Barcelona es una de las cosas más complicadas que existen. Con tanta fama e historia, es difícil equivocarse cuando se representa a semejante institución deportiva. Por esa razón, este viernes, Víctor Valdés, quien llegó a inicios de temporada para dirigir al equipo Juvenil A del cuadro culé, fue apartado de su cargo como entrenador.

La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado emitido por el club, el cual fue publicado en la página web oficial de la institución catalana. Allí, se expresa con detalle que el exjugador no seguirá al mando de la filial y que sería justamente el próximo fin de semana cuando decidirán qué hacer con él, ya sea dejarlo fuera del equipo o asignarle algún otro trabajo.

“Víctor Valdés, entrenador del Juvenil A, no viajará este sábado con el equipo el partido de Liga que se disputará a las 12.00 horas contra el Gimnàstic de Tarragona en el Campo Municipal de la Pobla de Mafumet”, indicó el elenco azulgrana en el inicio del texto oficial que se encuentra en su web. Dejando en claro que el exguardameta no estará en el próximo encuentro juvenil.

“La secretaría técnica del fútbol formativo del club se reunirá con él la próxima semana para analizar su continuidad en el cargo“, finaliza el escrito de los catalanes. Y aunque no se especifican las razones del ceso del cargo, es casi evidente que se debe a ciertas molestias que tiene el club por decisiones “incorrectas” que ha tomado Valdés en sus alineaciones más recientes.

Todo esto a la par de que los blaugranas son el equipo juvenil con peor resultados obtenidos hasta ahora en la Uefa Youth League, que representa a la Champions pero de los más jóvenes. Ese sería el motivo que detonó le hecho de que haya sido apartado del banquillo. En la Juvenil A del Barça, actualmente se mantiene de segundo, con tres triunfos y un empate.