Ponzio comienza a prepararse para ir a la Bombonera

Fuente: Twitter River Plate.

El "León" estaba fuera de acción debido a una tendinopatía en el aductor derecho.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/04/ponzio-comienza-a-prepararse-para-ir-a-la-bombonera/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-04T20:05:29-03:00">octubre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-04T21:00:01-03:00">octubre 4, 2019</time></a>

Tras dos meses de ausencia, Leonardo Ponzio volvió a formar parte de la lista de convocados del primer equipo. Este sábado, después del entrenamiento que se llevará a cabo a las 17:00 horas en el estadio Monumental, el volante central de 37 años estará incluido en los 20 jugadores que quedarán instalados en la concentración del club.

Su último partido fue el 30 de julio pasado, cuando fue reemplazado en el entretiempo del partido que se definió por penales entre River y Cruzeiro por Copa Libertadores. Desde entonces, una tendinopatía en el aductor derecho, le impidió estar fuera de acción durante varias semanas y compromisos. Al punto tal que se convirtió en el jugador que menor participación tuvo en todo el semestre entre los que Marcelo Gallardo utilizó hasta ahora.

Si bien hoy está detrás de Enzo Pérez en la consideración del “Muñeco”, puede ser un jugador importante en caso de mostrar una buena condición física y futbolística dentro de los próximos partidos. De ese modo, se abre una gran chance de que pueda estar presente en la Bombonera, donde ya supo ser fundamental antes. Tal como pasó en el año 2015, cuando fue usado como uno de los volantes centrales, con la función de salir a presionar la salida del Xeneize.

El capitán podría tener minutos este domingo ante Patronato

Evidentemente, con una edad tan avanzada, la historia es otra. Se le hace un poco más forzoso salir con la misma energía para ejercer presión al rival, pero eso no quiere decir que no pueda ser un factor determinante para los últimos minutos de la revancha ante los dirigidos por Gustavo Alfaro. Aunque claro, todo dependería de cómo se vayan dando las cosas en el recinto de Boca.

Contra Patronato, lo más seguro es que ocupe un lugar en el banco de suplentes. Sobre todo teniendo en cuenta que Bruno Zuculini no está disponible por una contusión y que Santiago Sosa jugó este viernes para la reserva. Habrá que esperar para saber cómo se desenvuelve el “León” en los próximos días. Pero de igual forma, este domingo a las 17:45 tendrá la oportunidad de sumar su partido número 322 con la camiseta de River, equipo con el que suma 13 títulos a lo largo de su carrera.