Superliga: Newell’s y Banfield no se sacaron ventaja

El Lepra dominó el primer tiempo, pero el Taladro hizo lo propio en el complemento y terminaron en cero.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/04/superliga-newells-y-banfield-no-se-sacaron-ventaja/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-04T21:26:23-03:00">octubre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-04T21:26:24-03:00">octubre 4, 2019</time></a>

En un encuentro que tuvo un tiempo para cada equipo, Newell’s Old Boys y Banfield no se sacaron ventaja y protagonizaron un empate sin goles en el inicio de la novena jornada de la Superliga Argentina. El choque, que se disputó en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario, contó con varias ocasiones de gol por parte de ambos clubes, pero ninguno estuvo en su día y el balón se negó a entrar.

Aunque durante la primera mitad la posesión se fue rotando en igualdad de condiciones, fueron los locales los primeros en avisar. El experimentado defensor Santiago Gentiletti estuvo a punto de abrir el marcador al minuto 18, cuando saltó más que todos para meter un cabezazo potente que por poco se acaba colando a las redes. Sin embargo, no logró darle la dirección suficiente y el arquero simplemente la vio pasar.

Sobre el final de la primera mitad, Banfield respondió con una ocasión bastante clara. Todo salió de los botines del juvenil estrella del “Taladro”, Agustín Urzi, quien logró una estupenda jugada individual. Luego, el interior por derecha aprovechó que tenía buen ángulo y sin marca, por lo que sacó disparo increíble que iba con dirección de arco. Sin embargo, Apareció Cristian Lema a último momento y logró taponar.

El complemento se resumió en todo un dominio de Banfield sobre Newell’s. Pero el guardameta del “Lepra” estaba en su día. En una jugada de pelota parada, Jorge Rodríguez fue a sacar un centro desde la esquina. El pase, preciso y certero, llegó a la cabeza de Sergio Vittor, quien logró impactar. Pero bien atento estaba Alan Aguerre, que pudo desviarla sin problemas.

Al final, ninguno de los dos pudo hacerse daño y terminaron en un empate que no benefició a nadie. Newell’s pudo mantener la misma quinta plaza que tenía en la Superliga, con 15 unidades sumadas. Por otro lado, Banfield sí está un poco más complicado en el puesto 18, con solo 8 puntos acumulados, producto de dos victorias, dos empates y cinco caídas.