Andy Murray: “No creo que mi límite sea este, creo que…”

Fuente: ATP World Tour.

El tenista británico analizó la posibilidad de enfrentarse con jugadores top-ten.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/05/andy-murray-no-creo-que-mi-limite-sea-este-creo-que/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-05T11:24:48-03:00">octubre 5, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-05T11:24:54-03:00">octubre 5, 2019</time></a>

Horas atrás, Andy Murray se despidió del ATP 500 de China. El británico cayó ante Dominic Thiem por 6-2 y 7-6 (3) en un cotejo muy atractivo para los espectadores presentes. Pese a la derrota, el nacido en Glasgow abandonó la pista con muy buenas sensaciones, ya que tras su operación de cadera está volviendo a mostrar un buen nivel en el circuito. Mediante una conferencia de prensa, el jugador de 32 años analizó su actualidad en el tenis.

“Creo que ha habido muy buenos puntos en el partido, tanto al principio como al final. Thiem jugó mejor que yo, más consistente, más sólido, restando mejor. Al final del partido lo estropeó un poco cuando estaba sacando para el segundo set; cometió tres dobles faltas. Yo tuve una pequeña oportunidad con 6-5, quizá para llevarme el set. Creo que habría tenido un poco de suerte de habérmelo llevado”, dijo el intérprete ni bien tomó el micrófono.

Asimismo, Andy hizo hincapié en que debe mejorar su estado físico. “Cuando perdí el primer juego, no sé ni cuánto duró, pero sentí que fue un primer juego muy largo, me estuve sintiendo muy cansado esta mañana. Si te sientes de esa manera, quizás, intenta terminar algunos puntos. Creo que jugué de la manera correcta en el primer juego. Cuando lo perdí, sentí que necesitaba terminar los puntos más rápido. No estaba satisfecho con la manera en la que se desarrolló el partido después de ese primer juego. En cualquier caso, la semana en líneas generales ha sido buena”, comentó.

No obstante, Murray enfatizó en que su nivel fue muy bueno comparado a lo que mostró meses atrás: “Creo que es la mejor semana en cuanto a cómo jugué desde mi regreso. Fue genial para mí. He jugado tres partidos en cuatro días. Es un montón. Realmente me he sentido mejor de lo que esperaba hoy. No me sentí bien esta mañana durante el calentamiento. Pero cuando empecé a notar que realmente me sentía bien, sentí mis piernas fenomenal, de lo cual me alegré. Es un paso más para mí. No esperaba ir desde aquí hasta mi máximo nivel o ganar torneos de una forma tan directa. Para mí, todo debe seguir un proceso gradual. Esta semana un paso más, creo que estoy en la buena dirección”.

Por último, el británico analizó la chance de volver a competir frente a los mejores del circuito. “Es difícil decir exactamente dónde me encuentro ahora mismo. Estoy jugando lo suficientemente bien como para ser competitivo a este nivel frente a cualquier rival. Quizá no demasiado consistente, no lo sé, para derrotar ahora a jugadores top. Pero creo que contra tenistas del top diez, top veinte puedo competir bien ahora mismo. Necesito algunas semanas como ésta. No creo que mi límite sea este; puedo seguir mejorando. Esto es lo que me ha enseñado esta semana”, finalizó.