Argentinos remontó sobre Arsenal y se metió en lo más alto de la Superliga

Fuente: Twitter de Argentinos.

El Bicho vino desde abajo para vencer como local al cuadro dirigido por Sergio Rondina.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/05/argentinos-remonto-sobre-arsenal-y-se-metio-en-lo-mas-alto-de-la-superliga/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-05T15:26:20-03:00">octubre 5, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-05T15:26:22-03:00">octubre 5, 2019</time></a>

En un partido entre punteros, Argentinos Juniors logró imponer su jerarquía y propinar una épica remontada ante Arsenal, con un marcador final de 2-1 en la novena jornada de la Superliga Argentina. El Bicho, que comenzó perdiendo, sacó toda su categoría y demostró que está a la altura de cualquier compromiso. Ahora, los de Diego Omar Dabove se metieron hasta lo más alto de la tabla.

Apenas habían transcurrido ocho minutos del primer tiempo cuando llegó la primera anotación de la tarde. Todo se produjo en una jugada confusa, en la que Fernando Torrent recibió a espaldas del arco y logró desmarcarse. De ese modo, el lateral derecho, que apareció como delantero, sacó un remate de zurda que fue despejado por Lucas Chávez. Pero el rebote cayó en los botines de Ezequiel Adrián Cérica, quien no perdonó en la segunda oportunidad.

El ida y vuelta se hizo presente en el estadio Diego Armando Maradona. Y la ventaja de Arsenal duró solamente seis minutos. Pues a los 14′, en una jugada preparada de pelota parada, Elías Gómez logró sacar un centro ideal al área con dirección a Damián Batallini. Pero el delantero no pudo rematar de forma limpia. Por tanto, el balón rebotó hacia atrás, justo donde aparecía Francis Manuel Mc Allister, un con un remate de volea que se desvío en el camino y terminó en el fondo de las redes.

Cuando todo parecía encaminado a un empate con sabor amargo que no beneficiaba a ninguno de los dos, el Bicho se avivó y consiguió desempatar las acciones. Diego Sosa fue el que inició la jugada, desmarcándose de varios contrarios y sirviendo el balón para Matías Romero. El volante, que recién había ingresado a la cancha, levantó la mirada y lo vio solo a Gabriel Hauche, a quien le colocó un centro a la cabeza. El artillero se negó a perdonar y se elevó para darle dirección al esférico y poner a los suyos arriba en el marcador.

Con este resultado, Argentinos Juniors se convirtió en un nuevo puntero del campeonato, al llegar a los 18 puntos, igualando a Boca Juniors y superando a San Lorenzo. Aunque estos dos todavía tienen partidos pendientes. Arsenal, por otra parte, descendió hasta el quinto puesto con 15 unidades. Aunque de igual forma, existe la posibilidad de que el conjunto de Sergio Rondina siga bajando escalones, teniendo en cuenta que sus rivales directos no han disputado sus respectivos encuentros.