Duelo de necesitados: El Gimnasia de Maradona visita a Godoy Cruz

Desde las 13.15, el Lobo visita al Tomba en el Malvinas Argentinas. Ambos acumulan siete derrotas en el torneo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/05/duelo-de-necesitados-el-gimnasia-de-maradona-visita-a-godoy-cruz/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-05T10:12:12-03:00">octubre 5, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-05T10:12:13-03:00">octubre 5, 2019</time></a>

La Superliga Argentina de Fútbol tendrá su continuidad este sábado. Desde las 13.15, en el Malvinas Argentinas de Mendoza, el Gimnasia de Diego Armando Maradona se medirá ante Godoy Cruz en un duelo clave para las aspiraciones de ambos que acumulan siete derrotas a lo largo de todo el campeonato.

El Lobo necesita un triunfo para comenzar a resurgir en la tabla de los promedios. Desde la llegada de Diego al banco de suplentes, el conjunto de La Plata mejoró considerablemente su juego pero sufrió una alarmante falta de efectividad por lo que hoy tratará de quebrar esta situación que lo aqueja desde hace algunas fechas.

Godoy Cruz, por su parte, no sufre con el promedio pero tampoco la pasa bien en la Superliga. Solo suma tres puntos en el campeonato y a su flojo rendimiento le suma una llamativa cantidad de fallos arbitrales adversos ya que en ocho fechas le cobraron cuatro penales en contra y ninguno de ellos debió ser convalidado.

De hecho, en el último partido ante Central Córdoba, Joaquin Varela fue expulsado por una supuesta mano para evitar una conquista de los santiagueños pero el Tribunal de Disciplina le retiró la tarjeta y hoy estará en la cancha. El elenco mendocino formará con: Andrés Mehring; Néstor Breitenbruch, Joaquín Varela, Tomás Cardona, Agustín Aleo; Leandro Vella, Fabián Henríquez, Kevin Gutiérrez, Valentín Burgoa; Miguel Merentiel y Juan Francisco Brunetta.

Gimnasia, por su parte, tendrá la baja de Matías Melluso quien no podrá estar en Mendoza. Saltará a la cancha con: Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Marco Torsiglieri; Matías García, José Paradela, Víctor Hugo Ayala, Brahian Aleman; Horacio Tijanovich y Pablo Velázquez.