“El reparto de puntos era más justo”, la palabra de Sergio Rondina

Foto: Twitter oficial de Arsenal.

El director técnico realizó declaraciones tras la caída de su equipo ante Argentinos Juniors.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/05/el-reparto-de-puntos-era-mas-justo-la-palabra-de-sergio-rondina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-05T18:15:26-03:00">octubre 5, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-05T18:15:28-03:00">octubre 5, 2019</time></a>

Duelo atractivo el que brindaron en el barrio porteño de La Paternal Argentinos Juniors y Arsenal. Si bien Ezequiel Cerica abrió el marcador para la visita, Francis Mac Allister igualó el asunto y luego Gabriel Hauche dio vuelta el juego. La victoria del Bicho se produjo por 2-1 y aguó las esperanzas del club del Viaducto para situarse en la punta de la Superliga Argentina.

Sergio Rondina, entrenador del hoy equipo visitante, analizó el desarrollo del partido. “Yo creo que fue un primer tiempo donde los dos intentamos, hubo varias situaciones de juego. El segundo tiempo estaba planchado, las situaciones de un lado al otro era complicada porque se patinaban los jugadores porque regaron demasiado la cancha. En tres cuartos, quedamos mal parado, el reparto de puntos era más justo”.

Hubo elogios del director técnico del oponente, Diego Dabove, para con el plantel. Esto fue algo que tuvo en cuenta el Huevo para el análisis de su rival. “Le agradezco las palabras a Diego, yo creo que su trabajo tanto en Godoy Cruz como acá es muy bueno. Hoy están punteros del campeonato. Por momentos cambiaron el sistema de juego, cerraron a Batallini para poner volantes mano a mano. Cuando cambian el sistema para contrarrestarte habla muy bien del entrenador”.

Uno de los cambios implementados del Arse fue con la entrada de Juan Cruz Kaprof, algo que justificó el exDT de Excursionistas. “Con el ingreso de Juan Kaprof, era para que salga de los centrales y que sea una opción más con Nico Giménez en el juego ante la presión de Argentinos. Plantee un partido con dos ‘9’ de área para que puedan batallar y ganar las espaldas de los defensores de ellos”.

Por último, Rondina elogió a River, el equipo al cual recibirá antes de que el Millonario enfrente a Boca en la vuelta de la Copa Libertadores. “Los equipos como River no tienen suplentes. El nivel que poseen los titulares es porque los de atrás los obligan a tener eso mismo. Esa clase de equipo tiene todos titulares, podrá tener más nombre, trayectoria, o le dan más oportunidades. Si sostienen lo que vienen haciendo hace tiempo por algo será. Esos suplentes serían titular en mi equipo”.