“Estoy contento porque…” Diego Maradona analizó el triunfo de Gimnasia

El director técnico del Tripero habló tras la primera victoria del equipo desde su llegada.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/05/estoy-contento-porque-diego-maradona-analizo-el-triunfo-de-gimnasia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-05T17:00:17-03:00">octubre 5, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-05T17:00:18-03:00">octubre 5, 2019</time></a>

“Cualquier pregunta que hagan les voy a responder con una sonrisa y una facilidad que nunca tuve todavía acá. Estos son tres puntos para el Lobo y estoy orgulloso por los jugadores”. Promesa de una gran conferencia de prensa se iba a venir de la mano de Diego Armando Maradona, que en seis preguntas de periodistas presentes en Mendoza, dijo de todo en el primer triunfo de su Gimnasia por 4-2 ante Godoy Cruz.

El “10” comenzó dando sus sensaciones respecto al partido ganado. “Estoy contento porque la mitad más uno de La Plata esta feliz. Estoy contento por los muchachos, nos merecíamos el triunfo de verdad. Después del 2-2, seguimos metiendo, sabíamos que con el trabajo que estábamos haciendo mañana y tarde íbamos a tener el premio. Lo tuvimos en nuestras manos a Godoy Cruz y cuando ellos menos lo esperaban clavamos el tercero y el cuarto gol fue una obra maestra”.

Luego, Pelusa elogió a los hinchas del equipo rival y a todos los mendocinos que ejercieron un gran recibimiento cuando apareció en el Estadio Islas Malvinas. “La verdad que tengo que agradecer a los hinchas de Godoy Cruz, decirles que como argentino los amo de verdad. Siempre que vengo a Mendoza me trataron bien. Pensé que cometíamos errores y eso lo hablamos en la semana. Si tenemos el plantel que tenemos, hay jugadores que se quedan con el profe trotando por la cancha y con dos erorres nos ponemos 2-2”.

También, a su estilo y generando varias carcajadas en la sala, elogió a Sebastián Méndez, su mano derecha en cuanto a los ayudantes. Además, bromeó sobre Adrián González, su otro colaborador. “Con el Gallego tengo una radio permanente y hermosa, hacemos un equipo muy bueno porque nos vamos diciendo cosas, corregimos sobre la marcha en los entrenamientos y en el partido. No soy de casarme con un solo plan, si el Gallego viene con un plan le damos para adelante. Si viene Adrián no vamos para adelante (risas). Estos chicos se merecían ganar por la ellos y la familia de ellos. Entrenamos bajo la lluvia a la mañana, hicieron muchos sacrificios. Me sentí relajado, ahora empieza a cambiar todo esto”.

Maradona dejó un claro mensaje en cuanto a lo que quiere de su equipo. “Me preocupan más los errores que los aciertos. Hay mucha humildad del grupo pero te equivocás y quedás expuesto ante la gente y todos. De todas maneras, aprendimos que con Racing, River, que nos dio un baile bárbaro, esos no tocan el paso, parecen gacelas, cómo hacés para jugar con un equipo así. Nosotros les salimos a jugar por el esfuerzo hecho en la semana, no porque tenemos la soberbia de decir ‘vamos a jugar somos…’, la soberbia no va”.