Gabriel Mercado anotó su primer gol en Qatar con el Al Rayyan

Foto: Al-Rayyan

El defensor argentino convirtió el primer tanto en la victoria de su equipo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/05/gabriel-mercado-anoto-su-primer-gol-en-qatar-con-el-al-rayyan/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-05T19:07:21-03:00">octubre 5, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-05T19:07:22-03:00">octubre 5, 2019</time></a>

Gabriel Mercado pudo por fin gritar su primer gol con los colores del Al Rayyan, en la Superliga de Qatar. Y es que el lateral derecho argentino fue el autor del primer tanto de su equipo en la victoria 4-2 sobre el Al Sadd que dirige Xavi Hernández. El zaguero llegó a suelo asiático a inicios de julio de este año y desde entonces, ha estado pasando por un proceso de adaptación.

La anotación llegó sobre el minuto 25 de compromiso. En ese momento, se cobraba desde la esquina y el exjugador de River aprovechó toda su experiencia para adelantarse a sus marcadores y pegar un testarazo fulminante que se incrustó en las redes. Al ser su debut goleador, todos sus compañeros salieron de inmediato a abrazarlo y a celebrar con él.

Posteriormente, llegaría una lluvia de anotaciones por ambos bandos. Nam Tae-Hee empató el encuentro a los 28′ minutos. Rodrigo Tabata adelantó por nueva cuenta al Al-Rayyan a los 43′. Baghdad Vouneadjah volvió a igualar acciones al 54′. Pero cuando todo parecía destinado al empate, llegaron los tantos de Abdulaziz Hatem (59′) y Yacine Brahimi (70′).

Mercado ha tenido debut de gol en todos los clubres en los que ha estado. En Racing, que fue donde arrancó su carrera profesional, anotó en la victoria 2-1 contra Banfield en el estadio Florencio Sola durante el apertura 2009. Luego, hizo lo propio con Estudiantes de La Plata en un compromiso que disputaron los platenses ante su propio exclub. Por lo cual, ni siquiera lo celebró.

En su etapa con River Plate, tardó más de lo que esperaba en marcar su primer tanto, pero finalmente llegó en el empate 1-1 del Millonario ante Arsenal por la séptima fecha del Torneo Inicial 2013. Por último, cuando dio el salto hacia el viejo continente, con el Sevilla, anotó en la temporada 2016 de LaLiga Santander, en un partido ante el Real Betis por la jornada cinco.