Histórico triunfo de Central Córdoba

Foto: Twitter oficial de Central Córdoba.

Los de Santiago del Estero se impusieron como visitante por 4-1 ante San Lorenzo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/05/historico-triunfo-de-central-cordoba/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-05T17:31:54-03:00">octubre 5, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-05T17:34:20-03:00">octubre 5, 2019</time></a>

Pasaron 17520 días desde la última vez que Central Córdoba y San Lorenzo no solamente se enfrentaron entre sí, sino que lo ejercieron en el Viejo Gasómetro. En ese entonces, todavía el Ciclón se situaba sobre la Avenida La Plata entre las calles Inclán y Las Casas para ejercer la localía. Hoy, 47 años, 11 meses, y 16 días después, el Nuevo Gasómetro de Bajo Flores fue la antesala del tercer juego de la historia entre ambos equipos.

Cuando transitaban los 21 minutos, Jonathan Herrera metió segunda y escapó a toda velocidad para quedar cara a cara con Nicolás Navarro, sin embargo, Gianluca Ferrari lo tomó de la camiseta y su falta en el borde del área implicó su expulsión de forma directa por parte del árbitro Néstor Pittana. El joven central no calculó de la mejor manera el envío con altura que llegó a su zona.

Nuevamente apareció la imagen de Herrera, que tras una gran asistencia de Gervasio Núñez quedó mano a mano con el arquero azulgrana y convirtió el primer gol del partido. Para el complemento, increíble pero real, no es el Beto Acosta, el Lobo Fisher o el Bambino Veira, goleadores históricos del Ciclón, pero Bruno Pittón estampó el empate para quedar en lo más alto de los goleadores de la Superliga Argentina 2019-20.

Sin embargo, sorprendió que Juan Antonio Pizzi no tome muchos recaudos desde el aspecto defensivo. Los santiagueños tenían mucha velocidad y en tan pocos toques, pero con mucho traslado, podían lastimar. Lisandro Alzugaray escapó por derecha en un contraataque tras un gran pase cruzado de Núñez y cuando llegó ante Navarro se la picó para definir con toda la delicadeza y calidad.

Transcurrían los 41 minutos y tras una sucesión de cinco pases de primera, César Meli la colgó en un ángulo con su remate. Pero no quedó ahí, Herrera robó en mitad de cancha, abrió la cancha para Alzugaray y el zurdo, a punto de acalambrarse, convirtió el cuarto gol del Ferroviario. Increíble pero real, Central Córdoba goleó 4-1 a San Lorenzo como visitante, lo que permitió que los de Gustavo Coleoni salgan del descenso directo. Además, repitió lo que fue el último resultado, en este caso de forma adversa, que le propinaron los cuervos el 29 de octubre de 1967 por el Campeonato Nacional.