Kudelka analizó el empate entre Newell’s y Banfield: “El equipo estuvo muy…”

Fuente: Twitter Newell's Old Boys.

El director técnico de la Lepra dialogó con la prensa ni bien culminó el duelo frente al Taladro.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/05/kudelka-analizo-el-empate-entre-newells-y-banfield-el-equipo-estuvo-muy/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-05T07:52:42-03:00">octubre 5, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-05T07:52:43-03:00">octubre 5, 2019</time></a>

Horas atrás, en uno de los partidos correspondientes a la novena fecha de la Superliga Argentina, Newell’s Old Boys empató sin goles frente a Banfield. En el Estadio Coloso Marcelo Bielsa, la Lepra y el Taladro no se sacaron ventajas. Ni bien culminó el encuentro, Frank Darío Kudelka, entrenador del cuadro local, dialogó con la prensa y analizó lo que sucedió en la cancha.

En primera instancia, el ex Talleres de Córdoba hizo autocrítica. “Preveíamos un partido de mucho trabajo, y sabíamos que había que generar los espacios necesarios jugando, pero después está en la ductilidad de quienes conducen el juego de darte o no esa lucidez, pero no la hubo, en esta oportunidad no la tuvimos, y por eso se produjeron muy pocas situaciones de peligro directas contra el arquero”, declaró.

Sin escatimar en sus declaraciones, el técnico sumó: “Tuvimos unas ganas enormes, fuimos verticales, corrimos un montón, pero el equipo estuvo muy ansioso, corrió mucho pero pensó poco. Tenemos un mediocampo con dos lesionados que nos daban muchos resultados, pero las formas las buscamos siempre”.

Luego, Frank valoró el apoyo que recibió Newell’s por parte de los hinchas. “Había una aura en el estadio de querer ganar desde el primer minuto y está bien que la gente lo quiera, pero esa ansiedad es inconducente con nuestras pretensiones, porque no hay que olvidarse cuál es nuestro objetivo. No siempre se puede ganar desde el primer minuto y muchas veces no se puede ganar, como sucedió hoy”, destacó.

“La gente siempre apoyó, pero sentí que había mucha ansiedad de ganar enseguida. Pero el equipo debe manejar esas situaciones, esto no nos puede pasar. Porque nosotros somos los que jugamos, y a la hora de tener la pelota la ansiedad nos indujo a errores”, sumó Kudelka para concluir su diálogo con los medios presentes.