La UEFA abrirá un expediente disciplinario a cinco equipos de la Champions

Fuente: Twitter del Ajax de Amsterdam

El organismo europeo aplicará sanciones por disturbios causados en la última jornada de la Champions League.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/05/la-uefa-abrira-un-expediente-disciplinario-a-cinco-equipos-de-la-champions/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-05T14:21:30-03:00">octubre 5, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-05T14:21:31-03:00">octubre 5, 2019</time></a>

La UEFA, que es el organismo que rige el fútbol en Europa, decretó que abrirá un expediente disciplinario a varios equipos del viejo continente. ¿La razón? incidentes de público, daños, acciones peligrosas y conducta inapropiada en los partidos de la Uefa Champions League celebrados el pasado martes y miércoles en la segunda jornada de la competición.

La acción fue tomado específicamente por la Comisión de Control, Ética y Disciplina del organismo europeo. La misma, estudiará en un principio el caso del partido entre el Valencia y el Ajax de Amsterdam. Aunque, el expediente sería solamente para el conjunto holandés, por los disturbios ocasionados por los fanáticos en la goleada que el club propinó a los españoles en Mestalla.

Pero eso no sería todo. Otro compromiso que también sería estudiado posteriormente, es el que tuvo el Liverpool contra el Red Bull Salzburgo, disputado en la misma fecha. En este caso, la medida sería en contra de ambos clubes. Para los de Anfield, por una invasión de los aficionados durante el choque, mientras que a los austriacos sería por el lanzamiento de objetos desde las gradas.

El otro choque que también va incluido en el mismo saco es el del Slavia de Praga y el Borussia Dortmind, el cual tuvo un caso muy similar al que se mencionó anteriormente en Inglaterra. Para los de República Checa, la sanción sería por incumplir con la normativa de seguridad en el bloqueo de las escaleras. Mientras que en el caso del elenco alemán, sería por violar el reglamento disciplinario del encendido de bengalas y causar daños a bienes del estadio.

Todavía no se han revelado los datos de cuál sería la normativa que debería aplicar en cada caso. Sin embargo, teniendo en cuenta los antecedentes de situaciones similares, se puede deducir que no irá más allá de una multa económica y una advertencia. A nivel monetario, los montos no suelen exceder de los 500mil euros. Aunque aún falta para confirmar esto.