Liverpool salvó la racha y sigue más puntero que nunca

Foto: Twitter oficial de Liverpool FC.

Los Reds se impusieron ante Leicester City por 2-1 como local.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/05/liverpool-salvo-la-racha-y-sigue-mas-puntero-que-nunca/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-05T13:21:18-03:00">octubre 5, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-05T13:21:19-03:00">octubre 5, 2019</time></a>

La Premier League atraviesa su octavo capítulo y el que iba en búsqueda de seguir con la regularidad en el puntaje ideal era Liverpool. Lo que fue su triunfo por UEFA Champions League ante Salzburgo por 4-3 permitió enderezar su rumbo en el plano internacional. Ahora, Leicester City se proponía como el rival difícil a batir por lo que viene siendo su buen comienzo hasta el momento.

Dentro del desarrollo del juego, hubo unos 30 minutos con un mayor dominio por parte de los Reds, aunque no terminaba de poder acertar una jugada de forma precisa. Cuando los Foxes fueron a la disputa, entre los 30′ y 40′, un contraataque terminó siendo la clave para que el local se ponga al frente en el marcador por los espacios que aparecieron.

James Milner y un pase bárbaro con la zurda permitió que Sadio Mane vuele de izquierda hacia al medio al ganarle las espaldas a Jonny Evans. A toda máquina fue al área para luego disparar al palo lejano de Kasper Schmeichel en el mano a mano. 50 goles en 100 partidos para el senegalés que atraviesa un arranque exepcional de temporada.

Sin embargo, cuando el segundo tiempo parecía un monólogo de los comandados por Jurgen Klopp, el momento de reacción la visita fue clave para complicar al puntero. James Maddison se filtró en el área tras una gran jugada de parte de Marc Albrighton y su remate batió a Adrián San Miguel para estampar el empate en 1 de los de Brendan Rodgers.

A la carga fue Liverpool y el premio llegó a los 47 minutos, cuando Albrighton le tocó el pie de apoyo a Mane, que quería enganchar en el área, y el árbitro cobró el penal a favor del dueño de casa. James Milner remató, convirtió, y su festejo fue al estilo “Modo Oso” como hace Lucas Pratto, quien imitó a Kylian Mbappe en su forma de celebrar. Ganaron los Reds 2-1, tienen 24 unidades en misma cantidad de puntos disputados y acumulan 17 victorias en fila por Premier. 18 de parte de Manchester City es la marca a batir, cuando visite al United el domingo a las 12:30.