Maradona y un gran reconocimiento en Mendoza

Foto: Página oficial de Gimnasia.

El director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata recibió una ovación de los simpatizantes mendocinos.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/05/maradona-y-un-gran-reconocimiento-en-mendoza/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-05T14:43:21-03:00">octubre 5, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-05T14:43:22-03:00">octubre 5, 2019</time></a>

Abuelos, padres y hasta incluso niños, toda una generación que tiene herencia en el aspecto pasional por solamente una persona: Diego Armando Maradona. Mendoza no fue una exepción en lo que es la aparición de Pelusa en un estadio de dicho lugar. Godoy Cruz es el rival de Gimnasia de La Plata y cuyos simpatizantes ovacionaron al “10” cuando pisó el Estadio Malvinas Argentinas.

Plaqueta otorgada por el presidente de los Tombinos, José Manzur, y reconocimiento para quien fue el emblema en el equipo campeón del mundo en México 1986. Además, un telón se llevó todos los flashes por los protagonistas en el mismo. “D10s, El Papa (Francisco I) y El Mesías (Messi)” fue la postal por parte del equipo que, sin importar que es oponente del plantel que comanda el de Villa Fiorito, lo recibió de la forma en que se merece.

Dentro de lo que eran la platea más cercana al banco del astro argentino, la imagen podía notar la emoción de aquellos hombres que pudieron disfrutar de la magia de Diego. Además, sorprendió como los jóvenes, quienes no pudieron experimentar de ver partidos en vivo del ídolo de Napoli, lo veneran por lo que fue un mensaje trasladado y compartido por los que observaron su magia.

A su tono característico, Diego, con una gorra con los colores de Venezuela, expresó: “Vamos a parar con los reconocimientos y a ver si hacemos puntos”. Luego, el periodista de Fox Sports, Federico Bueno, le mostró una foto de lo que fue su último partido jugado en dicha provincia. “¿Te acordás, Diego? (Julio) Falcioni, (Jorge) Olguín…”, preguntó y siguió Maradona: “(Juan) Simón, (Daniel) Passarella, Jorge García, (Juan) Barba, (Américo) Gallego, Maradona, (René) Houseman, (Osvaldo) Rinaldi y (Oscar Alberto) Ortiz“.

Aquel partido fue un amistoso que jugó la Selección Argentina ante un combinado de la provincia de Mendoza el 18 de abril de 1979 donde los comandados por César Luis Menotti golearon 5-2 ante una multitud presente en el Malvinas. Justamente, respecto al primer técnico que Pelusa tuvo en el combinado selectivo, lo sintetizó en pocas palabras: “Menotti. El mejor de todos”.