Matera destacó la actitud de Los Pumas: “Salimos vacíos”

Foto: Web oficial de Los Pumas.

El capitán del seleccionado nacional se refirió al esfuerzo realizado por los jugadores en la derrota ante Inglaterra.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/05/matera-destaco-la-actitud-de-los-pumas-salimos-vacios/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-05T08:15:52-03:00">octubre 5, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-05T08:15:54-03:00">octubre 5, 2019</time></a>

Los Pumas sufrieron una dura derrota que los deja al borde de la eliminación en la Copa del Mundo. El elenco comandado por Mario Ledesma perdió por 39-10 ante Inglaterra y las chances para clasificar a los cuartos de final de este certamen son prácticamente nulas, por lo que el lamento no se hizo esperar en los jugadores.

Pablo Matera, capitán del seleccionado nacional, habló sobre lo que sintieron dentro del campo de juego. “La sensación es triste. Teníamos que ganar este partido. Con un jugador menos, todo se vuelve más complicado pero el equipo siguió luchando. Este equipo no bajó los brazos y todos lo que entramos la cancha salimos vacíos”, afirmó.

El exjugador de Alumni se refirió al juego de Inglaterra que ya había sido anticipado por Eddie Jones en la conferencia previa al partido. “Sabíamos lo que ellos iban a hacer y no nos sorprendieron mucho. Fue la Inglaterra que sabíamos que iba a venir, con las formaciones fijas bien fuertes”, confesó.

Matera también hizo hincapié en la expulsión de Tomás Lavanini cuando solo iban 17 minutos de juego, algo que cambió todo el plan de juego del elenco nacional. “En el entretiempo buscamos ajustar nuestro juego con un jugador menos. Lo hicimos bien, nuestro line-out lo hizo bien. Pero no fue suficiente”, manifestó.

Por último, el capitán palpitó el cruce con Estados Unidos que puede marcar el final del campeonato para el equipo argentino.”En cuatro días tenemos que jugar de vuelta. Esta derrota va a doler más de lo común, pero levantaremos cabeza y haremos un gran partido contra Estados Unidos. Va haber tiempo de pensar en cómo sigue esto. Después, si los resultados ayudan a clasificar, sería un sueño”, cerró Pablo Matera que no pierde la esperanza.