Maxi Rodríguez hizo una fuerte autocrítica: “Nos faltó profundidad y tranquilidad”

El emblemático jugador de Newell´s habló luego del empate ante Banfield que no le permite despegarse de la zona del descenso.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/05/maxi-rodriguez-hizo-una-fuerte-autocritica-nos-falto-profundidad-y-tranquilidad/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-05T11:47:56-03:00">octubre 5, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-05T11:47:57-03:00">octubre 5, 2019</time></a>

Newell’s llegaba entonado al cruce con Banfield luego del empate ante Boca en La Bombonera. El elenco rosarino había roto con el invicto de Esteban Andrada y obtuvo una valiosa igualdad. Ahora debía revalidar lo hecho en la cancha del Xeneize con un triunfo en condición de local ante el Banfield de Falcioni.

Sin embargo, el conjunto dirigido por Kudelka no pudo llevarse un triunfo del Parque de la Independencia y solo sumó un empate. Tras el partido, Maxi Rodríguez se lamentó por la igualdad. “Sabíamos que iba a ser complicado, muy friccionado, uno siempre busca los 3 puntos, pero no se pudieron dar. Hay muchos equipos que estamos en la misma situación, hay que continuar con la frente en alta”, afirmó.

El exjugador de la Selección Argentina hizo una fuerte autocrítica sobre el nivel del equipo rosarino. “Nos faltó profundidad, y un poco de tranquilidad para tratar de encontrar los espacios. El rival juega, hizo un partido incómodo y nosotros no lo supimos abrir”, resaltó el capitán de la Lepra rosarina.

“Cuando no hacés el gol se hace complicado, hay que tener mucho cuidado, porque quedás expuestos y el rival de contragolpe te puede dañar”, agregó. “A veces la ansiedad te hace cometer errores, son cosas a corregir, pero no tenemos que desviar el camino, hay que estar tranquilos, y con la cabeza en alto”, sentenció.

Por último, destacó que este punto puede servir para el futuro. “Es un punto, y hay que seguir trabajando porque esto es largo, ese punto a la larga nos puede servir. Esto es largo, todos tenemos que estar al 100%, a disposición del equipo. Uno siempre está acostumbrado a ganar, pero a veces no se puede, y cuando es así, hay que tratar de no perderlo”, cerró Maxi Rodríguez.