Mundial de Rugby Japón 2019: Los Pumas no pudieron con Inglaterra y están con un pie afuera de la copa

El elenco nacional fue ampliamente superado por los ingleses que se quedaron con el triunfo por 39-10. Solo un milagro clasificaría a Argentina a cuartos.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/05/mundial-de-rugby-japon-2019-los-pumas-no-pudieron-con-inglaterra-y-estan-con-un-pie-afuera-de-la-copa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-05T07:34:14-03:00">octubre 5, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-05T08:58:21-03:00">octubre 5, 2019</time></a>

La ilusión era mucha entre los fanáticos argentinos, aunque a lo largo del torneo Los Pumas no habían mostrado demasiado con qué soñar. Hoy todos los temores de los hinchas se cristalizaron en una dura derrota ante Inglaterra que dejó al equipo argentino al borde de la eliminación en una preocupante performance general en este Mundial de Rugby.

El elenco comandado por Mario Ledesma perdió por 39-10 ante un Inglaterra que mostró porqué es candidato a quedarse con el título. Los Pumas comenzaron ganando con un penal convertido por Benjamín Urdapilleta luego de un intenso ataque argentino que no pudo culminar con un try en el estadio Nacional de Tokio que lució colmado.

Minutos más tarde, Johnny May anotó el primer try del partido y puso en ventaja  a los británicos. El encuentro era parejo hasta que a los 17 minutos, asistido por el TMO, el árbitro decidió expulsar a Tomás Lavanini quien realizó un tackle alto sobre Owen Farrell y dejó al equipo con un jugador menos en prácticamente todo el encuentro.

Desde ese momento el equipo se desmoronó completamente producto de la inteligencia inglesa para aprovechar el hombre de más. Los tries de Elliot Daily y Ben Jones cerraron el primer tiempo con un 15-3 a favor de los británicos que no fueron efectivos en sus disparos a los palos. En el complemento, Farrel ajustó la mira y anotó un penal y una conversión luego del try de George Ford. Con el 25-3, Argentina descontó por medio de Matías Moroni, pero casi de inmediato, Jack Nowell y Cowan Dickie pusieron el 39-10 definitivo.

Los Pumas ni siquiera pudieron sumar punto bonus defensivo, por lo que ahora dependen de un milagro para clasificarse a los cuartos de final. Francia tiene que perder ante Tonga e Inglaterra, mientras que Argentina debe vencer a Estados Unidos para acceder a la siguiente ronda. Por este motivo, la eliminación del elenco nacional es casi un hecho.