Neri Cardozo: “Estoy esperando que Riquelme me llame para su despedida”

Fuente: Twitter Defensa y Justicia.

El volante habló de los motivos por los cuales llegó a Defensa y Justicia.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/05/neri-cardozo-estoy-esperando-que-riquelme-me-llame-para-su-despedida/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-05T07:27:23-03:00">octubre 5, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-05T07:27:24-03:00">octubre 5, 2019</time></a>

Tras perder la titularidad en Racing Club de Avellaneda, Neri Cardozo tomó la decisión de abandonar la entidad y convertirse en uno de los refuerzos de Defensa y Justicia. En una larga entrevista con el periódico Olé, el volante reveló los motivos por los cuales se mudó a Florencio Varela. Además, habló de Juan Román Riquelme.

Sus primeros testimonios tuvieron que ver con su arribo al Halcón. “Vine a Defensa porque siempre me gustaron los desafíos. El técnico me llamó y me gustó su proyecto. Soy de esos jugadores que le importa jugar y si en un club no me dan minutos prefiero irme a otro lado. No me importa si es un equipo grande o no. Desde que llegué a Varela me trataron muy bien. También me sedujo el saber que el año que viene jugamos la Libertadores. Estoy muy agradecido al club”, manifestó.

Luego, el mediocampista dejó en claro que la Libertadores lo seduce como a ningún otro futbolista. “La Copa para mí es muy especial. Fue algo muy lindo jugarla y ganarla. Tuve la oportunidad de hacerlo y que haya sido con Riquelme y Palermo fue especial. Ellos eran los grandes. Los demás éramos casi todos pibes. Haber ganado esa Libertadores dejó en claro que no se necesita tener tantos jugadores de jerarquía para levantarla. Teníamos unos pocos que se cargaban al equipo al hombro”, reveló.

Después, Cardozo habló sobre la posibilidad de formar parte de la despedida de Juan Román Riquelme. “Estoy esperando que Román me llame, ja. Suspendo las vacaciones. Me quedo acá. Por él corto todo. Jugar a su lado fue lo mejor. En una pretemporada que hicimos en la Posada de los Pájaros nos quedamos charlando casi tres horas en la pileta del lugar. Me habló de cosas de la vida, fuera del fútbol, que me quedaron marcadas para siempre. Es una persona enorme”, afirmó.

Por último, Neri palpitó el duelo frente a Boca Juniors por la novena fecha de la Superliga Argentina: “Podría ser un buen momento para enfrentar a Boca por lo que pasó contra River, pero Boca es Boca. Ellos tienen veinticinco jugadores y cualquiera puede ser titular en otro equipo. No tienen suplentes. Van a querer venir a ganar como lo hacen siempre en todas las canchas porque es el estilo del club. Ganar en condición de local es una deuda que tenemos. Todavía no pudimos sumar de a tres en casa. ¿Qué mejor que darle ese regalo a la gente ganándole al puntero del campeonato, no?”.