Neri Cardozo: “Podría ser un buen momento para enfrentar a Boca Juniors, pero…”

Fuente: Twitter Defensa y Justicia.

El volante de Defensa y Justicia palpitó el duelo contra el Xeneize por la Superliga Argentina.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/05/neri-cardozo-podria-ser-un-buen-momento-para-enfrentar-a-boca-juniors-pero/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-05T07:20:58-03:00">octubre 5, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-05T07:20:59-03:00">octubre 5, 2019</time></a>

En la jornada de mañana, en uno de los partidos más atractivos de la novena fecha de la Superliga Argentina, Defensa y Justicia recibirá a Boca Juniors. En el Estadio Norberto Tomaghello, el Halcón intentará imponerse sobre el Xeneize, puntero del campeonato local. En la previa al pitido inicial, Neri Cardozo, volante del conjunto de Varela, habló con Olé y palpitó el compromiso.

“Podría ser un buen momento para enfrentar a Boca por lo que pasó contra River, pero Boca es Boca. Ellos tienen veinticinco jugadores y cualquiera puede ser titular en otro equipo. No tienen suplentes. Van a querer venir a ganar como lo hacen siempre en todas las canchas porque es el estilo del club. Ganar en condición de local es una deuda que tenemos. Todavía no pudimos sumar de a tres en casa. ¿Qué mejor que darle ese regalo a la gente ganándole al puntero del campeonato, no?”, comenzó diciendo el protagonista.

En cuanto a las claves para vencer a Boca, el ex Racing Club reconoció: “Será un partido muy físico. Trabado. Nosotros ponemos muchos jugadores en el mediocampo y trataremos de tener la pelota. El que cometa menos errores va a ser el que se lleve los tres puntos. Es lo mismo si le metieron o no goles a Esteban Andrada. Es un tremendo arquero y esa estadística no se lo va a quitar”.

Consultado acerca del estilo de juego de su equipo, Neri fue contundente. “Defensa está encontrando la regularidad y adaptándose a la idea que quiere el entrenador. En los últimos partidos han cambiado algunos nombres. Creo que ante Independiente mostramos un gran trabajo y siento que ahí se encontró parte del funcionamiento que él quería. Contra Vélez llegamos al gol y pudimos ganar. Por ahí va la mano”, afirmó.

Para finalizar, Cardozo profundizó acerca de las exigencias de Mariano Soso, timonel de Defensa y Justicia. “Nos pide presionar bien arriba, ser intensos en la marca y cuando tenemos la pelota tratar de jugar lo más claro posible, desmarcarnos. Es así de intenso siempre, como lo ven en la televisión. Y no sólo en los partidos sino que en los entrenamientos es igual. Le gusta mucho hablar de fútbol, a todo momento. Tiene mucha intensidad”, sentenció.