Peregrinación a Luján, motivo de promesas para los riverplatenses

La denominada "Manifestación de la Fe" tuvo su costado para los futbolistas creyentes de la religión.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/05/peregrinacion-a-lujan-motivo-de-promesas-para-los-riverplatenses/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-05T16:23:41-03:00">octubre 5, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-05T16:23:43-03:00">octubre 5, 2019</time></a>

Hoy, sábado 5 de octubre, es un día donde la cristiandad se une para uno de los movimientos de gran convocatoria popular. La peregrinación a Luján es una tradición que sigue teniendo su desempeño año tras año en el primer sábado del mes corriente. Hoy no fue una exepción en donde aquellos fanáticos futboleros no se hicieron esperar.

Dentro del recorrido de 65 kilómetros desde Capital Federal hasta la Basílica de Luján, o algunos menos si hay gente que parte desde Liniers o La Reja, entre tantos puntos, los que dijeron presente fueron los simpatizantes de River. Con motivo de cumplir la promesa tras lo que fue la obtención de la Copa Libertadores 2018 cuya final tuvo la victoria ante Boca, muchos cumplieron la misma ejerciendo dicho recorrido.

Uno de los exjugadores del Millonario también formó parte del movimiento, aunque se desconoce si el motivo esencial era respecto a la última copa obtenida, fue Fernando Cavenaghi. El exdelantero que supo vestir la camiseta riverplatense publicó una foto en su cuenta personal de Instagram en donde dijo: “13hs, 65kms y un esfuerzo que valió mucho la pena”.

Se cree también que familiares allegados al presidente de la institución, Rodolfo D’Onofrio, son los que se animaron a ejercer la caminata. Además, hay que mencionar un aspecto particular respecto al club local que posee dicha localidad. El Club Luján tiene una particularidad y es que tanto el escudo como su camiseta predomina el color blanco con una banda en diagonal roja.

Además hay que comentar que el club lujanense, que posee 83 años de existencia, tuvo como primer nombre a River Plate. Sin embargo, la diferencia con respecto a los de Núñez es que la franja estaba del lado contrario (derecha hacia izquierda) en la remera y el escudo. Sin embargo, una ley ejercida por la personería jurídica en la ciudad de La Plata donde disponía que los clubes nacionales debían llevar su nombre en castellano. Por esa razón es que Luján es el nombre que porta ahora el club.