Real Madrid sostiene el liderazgo de La Liga

El Merengue se impuso ante Granada en el Bernabeu por 4-2.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/05/real-madrid-sostiene-el-liderazgo-de-la-liga/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-05T13:42:53-03:00">octubre 5, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-05T13:42:55-03:00">octubre 5, 2019</time></a>

Parece que la UEFA Champions League es el torneo que le cuesta demasiado a Real Madrid en lo que va de la temporada. Hasta el momento, París Saint Germain le propinó un cachetazo letal con el 3-0 como marcador final, Brujas estuvo a muy pocos minutos de ganar y empató 2-2 cuando los belgas se imponían por 2-0 en la primera parte.

Ahora, la cita madrileña transcurría nuevamente en su estadio y ante uno de los equipos sorpresa como Granada que ocupa el segundo puesto del certamen. Los comandados por Zinedine Zidane madrugaron a su rival en el primer minuto de juego. Centro de tres dedos soltado por la calidad innata de Gareth Bale y gol de Karim Benzema que solamente tenía que colocar su remate.

Cuando se terminaba la primera parte, Eden Hazard escapó mano a mano tras la asistencia de Karim Benzema y el belga pinchó la pelota para picársela al arquero y celebrar su primer gol con la Casa Blanca de la mejor manera. Dentro del complemento, iban 16 minutos cuando el recientemente ingresado Luka Modric la colgó en un ángulo para estampar el 3-0 parcial.

Hasta allí, todo transcurría de la manera que el Merengue desea que ocurra en el resto de los partidos salvo casos exepcionales. Darwin Machís, venezolano, anotó de penal el descuento que podía ilusionar a la visita. Faltando 13 por terminar, Domingos Duarte apareció como si fuera delantero para empujar el cabezazo anticipado en forma de pase de Roberto Soldado. Creer o no, los madrileños sufrían de forma innecesaria por el 3-2.

Pero de un contraataque, a un minuto por finalizar el encuentro, Álvaro Odriozola escapó, desbordó por derecha y su centro tuvo la gran definición del colombiano James Rodríguez para anotar el 4-2 final. Real Madrid manda en lo más alto con 18 unidades y sin caídas en el campeonato sabiendo que mañana juegan uno de los segundos (Barcelona) con 14 y otro de los terceros (Sevilla) que poseen 13 puntos.