“Si el equipo juega como lo tiene que hacer…” ¡Coudet habló sobre la posibilidad de pelear el campeonato!

Fuente: @RacingClub

El entrenador de la Academia analizó lo que fue la victoria de la noche de hoy.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/05/si-el-equipo-juega-como-lo-tiene-que-hacer-coudet-hablo-sobre-la-posibilidad-de-pelear-el-campeonato/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-05T23:49:25-03:00">octubre 5, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-05T23:49:26-03:00">octubre 5, 2019</time></a>

Luego de lo que fue la igualdad ante Rosario Central en condición de visitante, Racing volvió al triunfo por la novena fecha de la Superliga. La Academia derrotó a Aldosivi en el Estadio Presidente Perón por 2 a 0 y comienza a acercarse a los puestos de arriba de la tabla de posiciones. Eduardo Coudet brindó una conferencia de prensa tras el partido.

En primera lugar, el Chacho habló sobre la victoria: “No analicé el partido todavía, fue una actuación sólida, contundente, sin sufrir. Cuando estas así no querés arriesgar a los jugadores. Venimos teniendo muchos cambios obligados. No puedo darle minutos a los jugadores que se lo están ganando en los entrenamientos, los veo muy bien pero no estoy teniendo la oportunidad, a veces te vas mal con eso”, indicó.

Además, el DT resaltó que Racing está para pelear el campeonato: “Lo dije cuando no se nos estaban dando los resultados. Si este equipo entrena y juega de la manera en que lo tiene hacer, pasará. Tenemos un gran plantel. Siento que retomamos algunas cosas como la competencia interna y yo creo que esto era lo que nos faltaba para ganar este partido”, aclaró.

Luego, Coudet agregó: “Todos los jugadores tienen las mismas posibilidades de jugar. Tenemos un gran plantel que es justo, pero tenemos muy buenos jugadores. En el partido no nos teníamos que impacientar, sino se daba en el primer tiempo, lo íbamos a abrir en el segundo. Teníamos que dominar el partido”, puntualizó.

Por último, el entrenador analizó el triunfo ante Aldosivi: “Es difícil de hablar de vuelo futbolístico, me parece que después del 2 a 0 hay que sostener, es normal que el rendimiento haya bajado en el segundo tiempo. Nosotros íbamos ganando 2 a 0 y el rival nos seguía esperando. Bajamos la línea defensiva y no te vienen a buscar”, concluyó.