Un jugador de la Superliga es perseguido por el Ajax de Ámsterdam

El conjunto holandés está buscando al sustituto ideal de Matthijs de Ligt.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/05/un-jugador-de-la-superliga-es-perseguido-por-el-ajax-de-amsterdam/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-05T16:49:43-03:00">octubre 5, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-05T16:49:46-03:00">octubre 5, 2019</time></a>

El Ajax de Amsterdam está en la búsqueda de un nuevo jugador para el mercado de pases de enero. Pero dentro de tantas opciones para elegir, los neerlandeses están dispuestos a buscar a en el fútbol argentino. Y es que la directiva quiere a un defensor que juega para la Superliga e incluso, los dueños del club tienen varios millones para poner sobre la mesa.

Tal como fue en su momento el caso de Lisandro Magallán y Lisandro Martínez, ahora el conjunto europeo puso la mira en Luis Abram, el zaguero peruano que juega en Vélez Sarsfield y que podría terminar llegando al viejo continente a partir de la próxima temporada. De acuerdo a los medios ingleses, el cuadro puntero de Holanda ya hizo un primer acercamiento.

Además, según informó el diario As, Abram es el principal candidato a llegar al Ajax, que todavía sigue en su búsqueda por un sustituto ideal para Matthijs de Ligt, quien se terminó yendo a la Juventus de Turín al inicio de esta nueva campaña. Y aunque ya sumaron a Edson Álvarez, la dirigencia necesita a otro jugador de las mismas características para asegurar el futuro del proyecto.

Así fue que salió a la luz el nombre del peruano, que tiene tan solo 23 años y ya es considerado uno de los mejores del fútbol argentino. Incluso, fue elogiado por Gabriel Heinze en la rueda de prensa de Vélez hace algunos días. “Mientras yo sea entrenador de Vélez voy a hacer fuerza para que se quede, pero eso no depende de mí, depende del presidente. Lo que tenemos que hacer es que siga creciendo”, había comentado el DT.

Lo que uno le vuelca a Luis le nace porque juega en mi puesto, siempre le aconsejo cosas. A Luis le ha costado el ritmo argentino, pero cuando lo agarró no paró”, añadió luego el “Gringo” en referencia a uno de sus habituales concentrados cada fin de semana para las jornadas de la Superliga.