Albacete reconoció el trabajo de Inglaterra: “Durante todo el partido buscaron someternos”

El exjugador de Los Pumas hizo hincapié en el juego del seleccionado británico que superó a Argentina.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/06/albacete-reconocio-el-trabajo-de-inglaterra-durante-todo-el-partido-buscaron-someternos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-06T12:00:49-03:00">octubre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-06T12:00:50-03:00">octubre 6, 2019</time></a>

El sábado Los Pumas vieron escurrirse sus chances de clasificación a los cuartos de final. El elenco nacional cayó por 39-10 ante Inglaterra que lo superó de principio a fin. Hoy, Francia derrotó a Tonga y confirmó la prematura eliminación del seleccionado en esta competición y, por primera vez en 16 años, su experiencia mundialista terminará en la fase de grupos.

Patricio Albacete, analizó la caída de Los Pumas pero reconoció el trabajo del seleccionado británico. “Durante todo el partido buscaron someternos con el line, con el maul y en especial, con el scrum; incluso hasta antes de la expulsión de Tomás Lavanini y aún siendo 15 contra 15, nos robaron una pelota de scrum que no hookeamos bien y hasta el primer try del partido se gestó luego de un maul perfectamente estructurado por los ingleses en el que nos empujaron varios metros”, detalló.

“Esto es un signo que marca a cualquier equipo, ya que los Pumas venían sintiéndose fuertes desde el principio del Mundial en esas formaciones”, añadió. “Inglaterra manejó el ritmo y en ningún momento se desesperó”, reconoció el exjugador que se retiró durante la temporada pasada.

Por último, destacó la rigurosidad del elenco inglés para jugar ante Argentina. “Defendió bien durante todo partido con gran presión y una excelente organización defensiva, utilizó espaldas en ataque para poder juntar a la defensa argentina y luego aprovechar los espacios que generaba por afuera capitalizando la velocidad de sus wines, y tuvo un excelente juego con el pie que le permitió mantener alejado de su ingoal al equipo argentino. Esto es algo que evidentemente tenían planeado y deben haber preparado específicamente para ejecutar contra los Pumas”, manifestó.

“Los ingleses son así: entran en la cancha y recitan exactamente todo lo que prepararon”, agregó. “Es como si se programaran y siguieran el plan a la perfección. Incluso, cuando se quedaron con un jugador más no dejaron de patear en ningún momento y no se salieron un segundo de su libreto, manejando los tiempos de juego a su antojo”, cerró Patricio Albacete.