Alfaro y la vuelta con River: “No lo subestimen a Boca”

Fuente: @BocaJrsOficial

El entrenador del Xeneize se refirió a lo que será el choque ante River por la semifinal de la Copa Libertadores.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/06/alfaro-y-la-vuelta-con-river-no-lo-subestimen-a-boca/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-06T23:28:04-03:00">octubre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-06T23:28:07-03:00">octubre 6, 2019</time></a>

Luego de la victoria de Boca, Gustavo Alfaro habló en conferencia de prensa “No es la idea que el equipo se retrase. La idea era presionarlos en la salida y cada vez que tocaba para atrás nosotros los obligábamos a jugar mal. No pudimos sostener la presión en el segundo tiempo porque teníamos jugadores como el caso de Alexis que había jugado el otro día y de Marcone que también le había pasado lo mismo”, aclaró.

Luego agregó: “Eso te quita la fluidez física para presionarlos más arriba. La intensión era tratar de presionarlos arriba, pero después al no estar bien los jugadores como para poder hacerlo quedás a mitad de camino. El partido sabíamos que en la segunda parte lo podíamos llegar a padecer, por eso queríamos meter el segundo gol en el primer tiempo”, agregó.

Al mismo tiempo, el entrenador del Xeneize aseguró: “Tengo 15 días para trabajar y revertir la serie. Nos tenemos fe de que lo vamos a hacer. Sabemos que es un muy buen rival el que tenemos en frente pero nosotros sabemos que tenemos todo para revertir esa realidad. Vamos a trabajar 15 días para dar vuelta la serie”, puntualizó.

Además, Alfaro contó que va a ser muy importante la jerarquía de los jugadores para dar vuelta la serie: “Es un partido donde obviamente la experiencia importa y la capacidad y saber manejar las circunstancias también. Todo ese tipo de cosas pesa en este tipo de definiciones, no tengo dudas”, comentó el DT.

Ante la pregunta de si dar vuelta la serie sería una hazaña, el entrenador del conjunto de la Ribera sentenció: “No, no es una hazaña. Nosotros tenemos confianza. Es Boca, yo entiendo que River está bien pero no lo subestimen a Boca, es Boca”, concluyó. El encuentro de vuelta será el martes 22 de octubre en La Bombonera.