Braian Toledo y su sueño de volver a los Juegos Olímpicos: “Esta lesión me hizo…”

El atleta, especializado en lanzamiento de jabalina, reveló cómos e sintió al perderse los Panamericanos por una lesión y su anhelo de estar en Tokio.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/06/braian-toledo-y-su-sueno-de-volver-a-los-juegos-olimpicos-esta-lesion-me-hizo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-06T09:31:05-03:00">octubre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-06T09:31:07-03:00">octubre 6, 2019</time></a>

Braian Toledo busca meterse en su tercer Juego Olímpico. Con tan solo 26 años, el nacido en Marcos Paz ya estuvo en Londres 2012 y Río 2016 finalizando en el puesto 28 y diez respectivamente. Por lo que tiene grandes expectativas de meterse en las finales de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Para eso, primero deberá clasificar. Es que una lesión no le permitió estar en los Juegos Panamericanos de Lima y su recuperación está demorando más de lo pensado. Sin embargo, el atleta argentino se muestra esperanzado en revertir este momento. “Estoy muy feliz de la rehabilitación que vengo haciendo con el equipo médico de la confederación Argentina de atletismo”, contó.

“Ya llevo casi cuatro meses desde la cirugía y estuve 75 días con muletas”, añadió en diálogo con Infobae. “Después empecé a caminar y hace muy poco empecé a andar en bicicleta, natación, pero muy poco, cuando me molesta un poco el pie aflojo un poco y vuelvo a empezar”, aseguró el lanzador de jabalina.

Toledo se refirió a la recuperación que está llevando a cabo y, pese a la inactividad le permitió volver a instalarse en el país luego de asentarse en Finlanda durante un tiempo. “Como todo, es un balde de agua fría, creo que hasta que uno puede canalizar lo que te pasó y transformarlo en algo positivo lleva tiempo”, afirmó.

“Esta lesión me hizo estar más tiempo en Argentina, compartir con mis amigos, mi familia”, añadió el medallista de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2010. “Hace 15 años que solamente descansaba un mes por año y entrenaba 11 meses, y así todos los años hasta este año que voy a estar 6 meses, 7 meses, “descansando”, rehabilitando y recuperando”, concluyó Braian Toledo.