Canapino ganó en Mendoza y Rossi se afirma en el campeonato

El equipo Chevrolet se recuperó en el circuito de San Martín en un fin de semana perfecto sellando un increíble 1-2 de la marca.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/06/canapino-gano-en-mendoza-y-rossi-se-afirma-en-el-campeonato/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-06T13:07:11-03:00">octubre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-06T13:07:12-03:00">octubre 6, 2019</time></a>

El Súper TC2000 pasó por el circuito de la ciudad de San Martín en la provincia de Mendoza para dejar en claro que pilotos serán definitivamente los que llegarán al final de la temporada con serías chances de pelear por el campeonato 2019 a la que le quedan tres fechas por delante incluyendo “Los 200 Kilómetros de Buenos Aires”. Después del triunfo de Agustín Canapino, el arrecifeño llegaba a esta cita con la idea de repetir el logro junto al equipo oficial Chevrolet.

Apenas se inició la carrera, el poleman del sábado, Agustin Canapino logró imponerse a una excelente largada de su compañero de equipo y piloto local, Bernardo Llaver. Los dos lograron trazar una excelente estrategia para alejarse de Facundo Ardusso quien se posicionó en la tercera ubicación esperando atacar en el momento justo. Llaver tuvo un despiste en la mitad de competencia y Ardusso intento pero un neumático roto impidió que el santafesino logre sumar buenos puntos y se prenda definitivamente en la lucha por retener el campeonato.

Algunos inconvenientes de temperatura y problemas de frenos fueron una constante durante la segunda parte de la carrera. Pernía tuvo una cerrada lucha con Rossi con toque y sobrepaso que le valió un llamado de atención por parte de los comisarios deportivos. Una vuelta más tarde el ex jugador de Boca debió devolver la posición al piloto de Toyota. La lucha del Renault no ceso hasta que un inconveniente de temperatura condicionó la carrera de Pernía.

Adelante Canapino paseaba por el circuito de San Martín sin encontrar un rival capaz de poner en duda su triunfo. La contundencia del equipo Chevrolet fue una constante a lo largo de todo el fin de semana. Canapino pudo ganar su segunda competencia consecutiva y sumar buenos puntos ante la escasa suma de unidades de los rivales directos por la lucha del torneo. En la segunda posición estaba Bernardo Llaver que pudo sobreponerse a un despiste por problemas de frenos alejándose de la cima de la competencia sin perder la posición de escolta.

La bandera a cuadros sentenció el triunfo de Canapino que vuelve a ganar en tierras mendocinas y se acerca en la pelea por el campeonato. Sobre el final Rossi rescató una posición más que le cedió su compañero de equipo, Julián Santero y así sumar un par de unidades más y consolidarse en la cima del torneo. La segunda posición fue para el local “Berni” Llaver y tercero fue para mariano Werner que a poco del final heredó el último escalón del podio luego del abandono de Facundo Ardusso.