Ernesto Valverde: “El partido contra el Sevilla es fundamental, queremos…”

Fuente: Twitter Barcelona.

El entrenador del Barcelona palpitó el choque contra el cuadro nervión.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/06/ernesto-valverde-el-partido-contra-el-sevilla-es-fundamental-queremos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-06T08:14:48-03:00">octubre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-06T08:14:49-03:00">octubre 6, 2019</time></a>

En la jornada de hoy, la octava fecha de LaLiga de España albergará un auténtico partidazo. Es que, a partir de las 16:00 horas, el Fútbol Club Barcelona se enfrentará con el Sevilla en el Camp Nou. En la previa al pitido inicial, Ernesto Valverde habló en conferencia de prensa y palpitó la contienda.

“Siempre son partidos intensos contra el Sevilla, en casa o fuera. Ha empezado especialmente bien fuera. Ha ganado tres de cuatro fuera. Se le ve como un equipo convencido. Contra el Madrid jugaron muy bien, con intensidad y mucha dinámica, con bandas muy profundas. Te pueden hacer daño de forma permanente, centran mucho. Es un partido fundamental, ahora que estamos cerca y hemos recuperado los puntos que más o menos hemos perdido. Estamos en un pañuelo. Queremos ganar e irnos al parón con una buena sensación”, declaró el timonel de 55 años.

Posteriormente, el técnico valoró el presente de Luis Suárez y Lionel Messi. “Están recuperados y si juegan los noventa minutos, lo valoraremos. Son fundamentales. Han tenido un déficit en un momento determinando y con el tiempo, los partidos, tienen que ir a más. Mañana es un partido importante, desde luego”.

En cuanto a los roles de Antoine Griezmann y Ousmane Démbéle en el equipo, Ernesto fue contundente. “Las posiciones en el equipo puede ser que no es que sean fijas. Cada partido es diferente. Pueden jugar juntos o que entre uno diferente. Veremos también a Carles Pérez, que lo hizo muy bien en Getafe. También Ansu, ya veremos”, afirmó.

Finalmente, Valverde reveló algunos detalles de su conformación de la mitad de la cancha. “Tenemos alternativas en el medio, está claro. Hay bastantes jugadores, es verdad. Queremos dar un paso adelante y hay jugadores como Arthur que empezó sin jugar y ahora está a gran nivel. Arturo Vidal entró en un momento decisivo y entró muy bien, La competencia siempre es buena”, cerró.