Ernesto Valverde habló sobre el estado físico de los futbolistas del Barcelona

Fuente: Twitter Barcelona.

El entrenador del cuadro blaugrana hizo un balance del presente de sus pupilos.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/06/ernesto-valverde-hablo-sobre-el-estado-fisico-de-los-futbolistas-del-barcelona/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-06T08:30:50-03:00">octubre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-06T08:30:51-03:00">octubre 6, 2019</time></a>

Restan horas para que el Fútbol Club Barcelona vuelva a presentarse en LaLiga de España. En la jornada de hoy, el cuadro blaugrana se enfrentará con el Sevilla por la octava fecha del torneo local. En la previa al compromiso, Ernesto Valverde, entrenador de la entidad culé, habló en conferencia de prensa y analizó el estado físico de su plantel.

En primera instancia, el timonel valoró el retorno de Lionel Messi y Luis Suárez a las canchas. “Están recuperados y si juegan los noventa minutos, lo valoraremos. Son fundamentales. Han tenido un déficit en un momento determinando y con el tiempo, los partidos, tienen que ir a más. Mañana es un partido importante, desde luego”, resaltó.

En tanto, el técnico de 55 años se mostró disconforme con las constantes bajas en la banda izquierda. “No contar con un lateral zurdo específico es un poco antinatural a veces, aunque Nelson Semedo puede actuar allí o Sergi. También está Wagué, que tenía una pequeña molestia en la rodilla. Esperamos que Jordi Alba se incorpore en breve o incluso mañana, ya lo veremos.

En la misma línea, Ernesto sumó: “El otro día fue un partido importante. Contra el Inter, o el Dortmund jugamos con Nelson por la izquierda. Está habituado a este tipo de partidos. Pero aclaro que Alba no está descartado, es una posibilidad que pueda venir. Aún no tiene el alta. El otro día hizo parte del entrenamiento, se encontró bien”.

Finalmente, Valverde profundizó acerca de los distintos convocados del Barcelona en la fecha FIFA. “Preferimos que vayan todos a la Selección. Significa que no están lesionados, que están bien, a alto nivel. Casualmente no van a ir tantos esta vez y no nos viene mal. Podremos hacer más entrenamientos y estar más finos en la preparación. Después de estos quince días, vienen partidos decisivos en Liga y Champions y tenemos que estar preparados”, sentenció.