Estalló Zubeldía con Abal tras el empate entre Lanús y Central

Foto: Twitter oficial de Lanús.

El director técnico de Lanús encaró al árbitro al término del partido para pedir explicaciones por una jugada polémica.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/06/estallo-zubeldia-con-abal-tras-el-empate-entre-lanus-y-central/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-06T15:31:15-03:00">octubre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-07T18:31:08-03:00">octubre 7, 2019</time></a>

Lanús y Rosario Central igualaron 1-1 en uno de los partidos que entrega la jornada de domingo de la novena fecha por la Superliga Argentina 2019-20. Sin embargo, la imagen que más recorrerá el juego de hoy es lo que ocurrió en el tramo final de juego. Un penal que no tuvo su sanción, la razón para el posterior enojo del entrenador local.

Lautaro Acosta aprovechó una pelota que quedó ideal para hacer el toque, tirarla hacia adelante y recibir el contacto de Nahuel Molina. Sin embargo, su caída no tuvo la sanción de parte del árbitro de juego, Diego Abal, por lo que todo el plantel Granate se lanzó contra el juez de turno para protestarle. Pero esto tuvo más lugar cuando el mismo sentenció el punto cúlmine.

El diáologo pudo notarse cuando Luis Zubeldía fue a hablar con Abal. “¿En serio no la ves? No la ves de atrás, ¿en serio profe? Nos estamos jugando puntos significativos para nosotros. Es significativo. Como ‘qué querés que haga’, permitame ayudarlo por favor”. Antes de esta jugada, en el primer tiempo, el colegiado no pitó un penal para los Canallas en donde Agustín Rossi bajó a Diego Novarretti por un puñetazo en donde ni siquiera tocó la pelota.

Cuando salió de la discusión, el técnico realizó declaraciones para la transmisión de Fox Sports donde fue contundente en su opinión. “Es claro, yo no se, subestiman las necesidades de los otros. Si va a venir, que dirija bien porque los dos puntos significaban mucho para nosotros. La cantidad de faltas que cobra cerca para que ellos puedan ejecutar tiros libres es increíble. No me gustó para nada el arbitraje”.

Con esta igualdad, el equipo del sur de la provincia de Buenos Aires se sumó a Vélez, Talleres, San Lorenzo y Racing (16) como los escoltas de Boca Argentinos Juniors, que poseen 18. Central aplica una frase hecha y conocida en este deporte en cuanto a su realidad: San Empate. Siete igualdades de forma consecutiva, inédito en la historia de la institución, tras dos victorias en el inicio lo catapultan como uno de los invictos del torneo junto al Xeneize. Si Patronato pierde, ambos quedarán igualados en el último lugar del descenso directo.