Federico Valverde: “Fue uno de mis mejores partidos en el Real Madrid”

Fuente: Twitter Real Madrid.

El mediocampista uruguayo valoró su buen momento en el equipo que comanda Zinedine Zidane.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/06/federico-valverde-fue-uno-de-mis-mejores-partidos-en-el-real-madrid/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-06T07:35:54-03:00">octubre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-06T07:35:55-03:00">octubre 6, 2019</time></a>

En la jornada de ayer, el Real Madrid obtuvo un importante triunfo en LaLiga de España. En el marco de la octava fecha del torneo local, el Merengue le ganó al Granada por 4 a 2 y estiró su liderazgo en el torneo local. Ni bien sonó el pitido final, Federico Valverde, futbolista de la Casa Blanca, dialogó con la prensa y analizó el triunfo que obtuvo su equipo en el Estadio Santiago Bernabéu.

“Estoy feliz y contento por el triunfo. Creo que hice un buen partido. Aportar lo que sé es un plus y siempre intento entrenar al máximo. Tengo el apoyo de mis compañeros y del cuerpo técnico. Estuve el año pasado y la ilusión con este escudo son todos los campeonatos. Con el escudo del Madrid hay que luchar por todo, si bien es verdad que la Champions a veces es la competición más difícil”, dijo el charrúa ni bien tomó la palabra.

Luego, el volante valoró su desempeño individual. “Fue uno de mis mejores partidos, pero tengo mucho que dar y aprender de mis compañeros y cuerpo técnico. Esto es un principio, nada más. Mis compañeros me han felicitado y eso me sirve de motivación y orgullo. Cada esfuerzo tiene su recompensa”, destacó.

Después, Fede hizo hincapié en que jugar al lado de Luka Modric es un aprendizaje constante. “En mi mente es seguir aprendiendo con Luka. Me ayuda mucho. Jugar a su lado es un orgullo y una satisfacción. Estoy para aportar lo máximo y ofrecer lo mío, un centrocampista de ida y vuelta. Trato de aportar lo mío, lo que sé, pero me queda seguir mejorando. El míster me pide que presione, tengo físico para hacerlo y siempre que pueda lo voy a hacer. Hasta que me revientes las piernas voy a hacerlo”, valoró.

Para concluir, Valverde apuntó contra los detractores del plantel del Real Madrid: “Ustedes los periodistas son los que ponen las cosas y nosotros tenemos claro lo que hacemos. Se inventan problemas que no pasan. ¿Problema de resultados? Brujas y no más y PSG, que perdimos allí. Estamos primeros en la Liga y con todas las opciones en Champions”.