¡Festeja Liverpool! Wolverhampton dio la sorpresa y venció al Manchester City

Los Wolves derrotaron por 2-0 a los ciudadanos que no pudieron achicar la distancia con el equipo de Jurgen Klopp.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/06/festeja-liverpool-wolverhampton-dio-la-sorpresa-y-vencio-al-manchester-city/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-06T12:38:08-03:00">octubre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-06T12:38:09-03:00">octubre 6, 2019</time></a>

La Premier League tiene un único líder: Liverpool. El conjunto dirigido por Jurgen Klopp venció este sábado al Leicester con un agónico gol de James Milner de penal que sirvió para el 2-1 sobre los foxes. De esta manera, el vigente campeón de la Champions League acumula ocho triunfos en igual cantidad de partidos y es el líder absoluto de la liga inglesa.

Por este motivo, Manchester City necesita ganar hoy para poder achicar las distancias con el elenco de Merseyside. Sin embargo, Wolverhampton dio la sorpresa en el Etihad Stadium y derrotó al elenco dirigido por Pep Guardiola con un 2-0 lapidario para las aspiraciones del conjunto ciudadano.

Los Wolves buscaron abroquelarse cerca del arco defendido por Rui Patricio. A lo largo de todo el partido, el conjunto visitante busca defender el cero y tratar de salir rápido de contra. Algo que en el primer tiempo funcionó casi a la perfección, pero tanto Raúl Jiménez como Patrick Cutrone fallaron a la hora de enfrentarse con Ederson.

Sin embargo, estas jugadas no fallaron en el complemento. Luego de los constantes embates del conjunto local, que estuvo cerca de abrir el marcador en reiteradas oportunidades, Raúl Jiménez comandó una contra y desparramó en el piso a Nicolás Otamendi para que Adama Traoré ponga en ventaja a los Wolves a diez minutos del final. Ya en tiempo de descuento la jugada volvió a repetirse y el Wolverhampton se llevó un triunfo histórico del Etihad, donde no ganaba desde hace cuarenta años.

Este resultado deja al City en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 16 puntos, ocho menos que el Liverpool de Klopp. La enorme diferencia de puntos en el arranque de la Premier League dejó al conjunto de Merseyside con una diferencia envidiable que lo hace soñar con romper la racha de casi 30 años sin títulos ligueros.